Elecciones internas:

Asociación de Funcionarios del Plantel elige a su nueva directiva para el periodo 2019-2020

Una nueva directiva compuesta por cinco socios dio a conocer la Asociación de Funcionarios de la U. de Santiago, quienes el 15 de enero llevaron a cabo sus tradicionales elecciones en el Gimnasio EAO. El proceso, que se desarrolló bajo completa normalidad y sin observaciones, arrojó como mayores preferencias a los funcionarios Genaro Arriagada, María Josefina Durán, Roberto Morgado, Sergio Esparza, y Héctor Vargas, quienes elegirán sus cargos ésta semana de manera interna, y tendrán la misión de mantener una relación estrecha con la autoridad universitaria en pos del bienestar de sus socios.
“Su misión será velar por el derecho de los trabajadores, entablar conversaciones con las autoridades universitarias con el fin de analizar solicitudes y problemas planteadas por los socios, y en general tener una organización fuerte”, sostuvo el presidente del Tricel.

Como es tradicional, la Asociación más antigua de nuestra Casa de Estudios realizó la elección de los nuevos integrantes de la directiva Afusach para el periodo 2019-2020.

La votación de los socios se celebró el 15 de enero en el gimnasio EAO, entre las 09:00 y las 17:00 horas y, según informó el Tribunal Calificador de Elecciones de la Asociación, se desarrolló en completa normalidad.

Así lo indicó Patricio Moreira Valdés, presidente del Tricel de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Santiago de Chile (Afusach).

"La jornada fue clara, transparente, no hubo observaciones al proceso organizado por Tricel y hubo buena participación de los socios. De los cinco directores electos, entre ellos elegirán a su presidente, secretario, tesorero, y dos directores en áreas a definir", puntualiza.

En tanto las cinco mayores preferencias de un total de 697 socios con derecho a voto, quedaron determinadas en el siguiente orden: Genaro Arriagada, con 152 votos; María Josefina Durán, con 147 votos; Roberto Morgado, con 87 votos; Sergio Esparza, con 79 votos; y, Héctor Vargas, con 72 votos.

La información fue dada a conocer por el presidente del Tricel junto a la secretaria de la entidad, Gladys Robles Urquieta, y la tesorera, Carolina Wiederhold Cuevas.

Cabe destacar, que al momento de votar cada funcionario tuvo la opción de marcar hasta tres preferencias para elegir a los integrantes de la nueva directiva, que tendrá la misión de mantener una relación estrecha con la autoridad universitaria en pos del bienestar de sus socios.

Soledad Fuentes Mansilla
Cedida