Andrea Jeftanovic lanza libro en formato digital

La narradora, ensayista y académica de la Facultad de Humanidades, Andrea Jeftanovic, acaba de publicar su más reciente cuento: “Instantes para el primer, el último hombre”, editado por Editorial Librosdementira.

El relato -que se puede leer gratis ingresando awww.librosdementira.com- narra la experiencia de Luis Urzúa, el último de los sobrevivientes de la mina San José, y su encuentro con el Presidente Sebastián Piñera inmediatamente después de abandonar la mina.

Según su autora, este texto toma datos de la realidad pero los ficciona y altera. Además, hay un juego intertextual con el poema de César Vallejo “Los mineros salen de la mina” y de “Fosa común” de Gonzalo Rojas.

La profesora Usach fue elegida este año por la Fundación Ford para el proyecto de intercambio de escritores jóvenes latinoamericanos Entresures y es autora, entre otros, de la novela “Escenario de Guerra” (Alfaguara, 2000); del libro de relatos “Monólogos en fuga” (Sarita Cartonera, 2006); y el libro de memorias “Conversaciones con Isidora Aguirre”.

Tags: