Abren postulaciones a curso gratuito de Estrategias de Resolución de Conflictos en Ambientes Laborales

La actividad se desarrollará entre el 4 y 17 de enero de 2023 de manera asincrónica, y forma parte de las acciones con que el Departamento de Desarrollo de Personas busca contribuir a la promoción de ambientes saludables para las funcionarias y funcionarios de la Universidad.
El curso “Estrategias de Resolución de Conflictos en Ambientes Laborales” tendrá una duración de ocho horas y se dividirá en tres módulos de trabajo. Las funcionarias y funcionarios que deseen participar pueden inscribirse en el correo unidadproteccion@usach.cl desde hoy y hasta el 2 de enero de 2023.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un entorno laboral saludable es aquel en el que trabajadores y directivos colaboran en utilizar un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de todos quienes integran una organización.

Bajo estos parámetros, la Unidad de Protección de Derechos de los funcionarios y funcionarias de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), dependiente del Departamento de Desarrollo de Personas, ofrecerá el curso “Estrategias de Resolución de Conflictos en Ambientes Laborales”, a realizarse de manera asincrónica entre el 4 y 17 de enero de 2023.

En su quinta edición, este curso abordará los conceptos y herramientas necesarias para entender y potenciar un buen clima en el trabajo. Además, dará a conocer los procedimientos internos que protegen a toda funcionaria y funcionario de la Usach en caso de maltrato laboral.

Para Alejandra Véliz, jefa de la Unidad de Protección de Derechos de los Funcionarios y Funcionarias de la Usach, la realización de este curso “ha entregado la oportunidad a la comunidad universitaria de comprender que una buena comunicación es la base de todo entendimiento y trabajo colaborativo”.

En tanto, Trinidad Muñoz, psicóloga de la misma Unidad, valoró la experiencia y aprendizaje que han entregado estos cursos en sus anteriores ediciones. “Entre otros contenidos, las y los participantes adquieren  herramientas y estrategias para gestionar conflictos en el ámbito laboral y, además, conocen en detalle la forma en que sus derechos son protegidos en nuestra Universidad”, agregó.

Getty Images
Tags: