Abren convocatoria a Primer Concurso de Proyectos de Mejoramiento de Postgrado

• Hasta el 4 de julio estarán abiertas las postulaciones a la primera versión del Concurso de Proyectos de Mejoramiento de Postgrado 2014, iniciativa que tiene como propósito brindar apoyo a los académicos que buscan implementar acciones de fortalecimiento de los programas de postgrado.

La Vicerrectoría Académica, a través de su Dirección de Postgrado, invita a todos los académicos vinculados al área de postgrado a participar y postular a la primera versión del “Concurso de Proyectos de Mejoramiento de Postgrado 2014”, iniciativa que tiene como objetivo apoyar a los académicos de esta área, en la implementación de acciones de fortalecimiento de los programas,  permitiendo una mejora continua en ellos.

Para la vicerrectora Académica, Fernanda Kri, esta inédita iniciativa tiene como fin asesorar a los académicos de los programas de Postgrado en las mejoras y soluciones que ellos visualizan para sus respectivos programas y en general para el área, en el marco de los objetivos del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2011-2015 y del Modelo Educativo Institucional (MEI) 2014.

“El área de postgrado concibe que la formación del estudiante debe propender a la articulación y  sintonía con las  demandas del país y lograr que los programas que desarrolla sean pertinentes para el medio, respondan a una demanda del área o la disciplina y permitan un mayor nivel de excelencia de nuestra oferta académica”, explica la vicerrectora.

Pueden postular profesores regulares y profesores adjuntos de los programas de postgrado, en categoría de académico responsable. A su vez, cada académico que participe podrá postular con un co responsable, de manera opcional.

Los interesados pueden acceder a cinco líneas concursables: Acreditación de Programas; Vinculación con el Medio; Creación de Programas; Innovación Curricular; Desarrollo de Habilidades No Cognitivas en los Estudiantes y Estrategias de Comunicación del Programa.

Para conocer los alcances y requisitos del concurso se pueden revisar las  Bases del  Concurso y descargar el Formulario Único en el sitio www.vra.usach.cl  o www.postgrado.usach.cl . Consultas e informaciones sobre la convocatoria con daniela.mallea@usach.cl o georgina.duran@usach.cl  a los anexos 80098 y 80097.