Abiertas inscripciones para lectura pública de El Quijote

• Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el Centro Cultural de España y la Universidad realizarán, por segundo año consecutivo, la lectura maratónica de este clásico de la literatura universal. La actividad se desarrollará el 23 de abril, desde las 10 horas, en el CCE.

Tras el éxito alcanzado en la primera versión, este 2014 nuevamente se llevará a efecto este participativo encuentro con la literatura y la lectura que superará las 24 horas continuas e ininterrumpidas, congregando a cientos de voluntarios pertenecientes a los más diversos grupos etarios, profesiones o actividades, quienes a través de sus voces darán vida a cada uno de los pasajes y personajes de la magistral creación cervantina. Pero, no sólo el español estará presente; también tendrán su espacio voces de otras lenguas leyendo El Quijote en su propio idioma, como es  el caso de embajadores acreditados  en el país.

El Centro Cultural de España y la Universidad de Santiago de Chile, a través de su emisora (94.5 FM, 124 AM y www.radiousach.cl) y otras instancias como el Instituto de Estudios Avanzados  (IDEA), con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de Lee Chile Lee, invitan a la  ciudadanía en general, y a estudiantes en particular, a  ser parte de la “Lectura Maratónica del Quijote: Desafío 24 horas”, ícono fundamental de la literatura española y universal.

Escritores, actores, periodistas, científicos; profesores, universitarios y escolares; profesionales, trabajadores y  funcionarios diurnos o nocturnos; niños, jóvenes, adultos y tercera edad; todos los voluntarios serán muy bienvenidos a esta lectura maratónica.

El CCE y la Radio de la U. de  Santiago iniciaron una campaña invitando a la  ciudadanía a  inscribirse para que  sea parte de esta cita con la lectura que comienza a las 10:00 de la mañana del miércoles 23 de abril en el teatro del Centro Cultural de España. La meta es que este encuentro se extienda hasta la mañana siguiente, para haber cumplido de este modo con un reto atractivo y edificante, la Lectura del Quijote: Desafío 24 horas.

Transmisión en directo

La Radio de la Universidad de Santiago de Chile (94.5 FM, 124 AM y www.radiousach.cl ha  dispuesto un amplio despliegue  de profesionales y técnicos para transmitir en vivo  todas  las  alternativas y noticias derivadas  de esta  Lectura desde el Centro Cultural.

La programación de la  emisora, estará  al servicio  de  este desafío, que para  la  audiencia  nocturna  tendrá espacios  atractivos y se prevé  una gran interactividad, puesto  que los teléfonos se mantendrán abiertos  para  los  noctámbulos y noctámbulas.

Se invitará muy especialmente a los lectores trasnochadores y madrugadores a acompañar esta andadura literaria entre las 00:00 y las 07:00 A.M. del jueves 24 de abril. Para los participantes en estos horarios habrá sorteos y sorpresas. (Inscripciones en quijote@ccespana.cl).

Más información e inscripciones:  www.ccespana.cl y www.radiousach.cl