Desde el 21 de julio se aplicará la sexta encuesta anual a titulados y graduados por la Universidad

• El Director de Desarrollo Institucional, Dr. Luis Quezada, sostuvo que la colaboración de las unidades académicas es vital para el éxito de la aplicación de este instrumento clave para conocer la situación de los profesionales de la Universidad en el mundo del trabajo y la evaluación que hacen de la formación recibida.

Una nueva versión de la Encuesta a Titulados y Graduados de la Universidad de Santiago de Chile se aplicará, a partir del lunes 21 de julio, a los nuevos profesionales y graduados del plantel que obtuvieron su título o grado durante el año 2013.

El objetivo de este instrumento es recopilar evidencias sobre la situación de nuestros titulados en el mundo del trabajo, antecedentes tales como empleabilidad, latencia y nivel de remuneraciones, entre varios otros aspectos.

En esta perspectiva, el Departamento de Estudios de la Dirección de Desarrollo Institucional, dependiente de Prorrectoría, tiene todo dispuesto para esta masiva aplicación de la encuesta, por sexto año consecutivo, con la imprescindible colaboración de todas las unidades académicas de la institución.

“La encuesta nos aportará antecedentes que permiten evaluar la calidad de la formación y facilitar el diseño de políticas y la toma de decisiones Institucionales que apunten a la mejora sistemática de nuestros programas académicos”, indica el director de Desarrollo Institucional, Dr. Luis Quezada.

Al tratarse de una encuesta online, los encargados de aplicar el instrumento, a nivel de carrera o departamento, deberán participar, este viernes 4 de julio, en una jornada de socialización sobre las recientes modificaciones de la encuesta.

La meta de todo este proceso es muy clara: se espera censar a todos los titulados de pregrado y los postgraduados de 2013, para asegurar una cobertura de respuestas que permita obtener información significativa que refleje la situación laboral y la satisfacción respecto del proceso formativo vivido por los profesionales de la Universidad de Santiago.

La sexta Encuesta de Titulados y Graduados de la Universidad también permitirá obtener,de forma sistemática, información para apoyar los procesos de acreditación de carreras y programas. “De esta forma ofrecemos a las unidades académicas la información necesaria y validada para enriquecer sus procesos de autoevaluación”, sostiene el Dr. Quezada.

“Tal como en la versión anterior, es fundamental la cooperación que las unidades académicas puedan otorgarnos en la aplicación exitosa de la Encuesta. Durante todo este proceso les brindaremos todo el apoyo que requieran desde el Departamento de Estudios, para contribuir a su correcta aplicación”, concluye el Director de Desarrollo Institucional, Dr. Luis Quezada.