13° Feria Científica de la Universidad de Santiago alista su realización en formato híbrido

Adaptándose a los tiempos y adoptando las ventajas de las nuevas tecnologías los organizadores de la Feria Científica y de los concursos “Ilustrando el Futuro” y “Dra. Elsa Abuin” de la Facultad de Química y Biología buscan replicar el alcance y éxito logrado durante la virtualización de la actividad.
Ambos concursos, cuyas bases ya se encuentran disponibles, buscan incentivar en las y los estudiantes el aprendizaje autónomo y colaborativo de las ciencias, complementando y reforzando los conocimientos adquiridos en el colegio.

“Prometemos mantener el espíritu que año tras año nos ha caracterizado” dijo Ángel Olguín, coordinador del principal espacio de comunicación y vinculación con las ciencias de la Universidad de Santiago sobre lo que será la realización de la 13° Feria Científica este 2022, la que se desarrollará en formato híbrido dada las restricciones sanitarias vigentes.

Este año nos hemos propuesto una presencialidad gradual y al aire libre de modo que los estudiantes puedan disfrutar de la ciencia con el mayor de los resguardos. Por otro lado, y dado el éxito de la virtualidad, los concursos se mantendrán en formato virtual debido a que es una manera más democrática de acceder, dar oportunidades y compartir con tantos y tantas investigadores/as escolares, profesores y estudiantes que se encuentran a lo largo de todo el país” , agregó refiriéndose a la realización de los Concursos de proyectos científicos Dra. Elsa Abuin” e “Ilustrando el Futuro”.

Las y los interesados/as tienen plazo  hasta mañana 25 de octubre para participar. Las bases de postulación se encuentran disponibles AQUÍ

Nicolás Gaona