Divulgando conocimiento:

Vridei estrena nuevo sitio web: potencia impacto de investigación científica y tecnológica que lidera Usach

La Vicerrectoría de Investigación Desarrollo e Innovación a través de una plataforma más atractiva busca generar una mejor y más fluida conexión con la comunidad universitaria y su entorno, para fomentar de este modo la difusión de impacto económico, social y ambiental de proyectos.
“Queremos construir un vínculo aún más fuerte entre la Universidad y la comunidad nacional, fomentando y potenciando la participación de todas y todos, a través de canales más efectivos que nos permitan difundir de un mejor modo los alcances de nuestra labor”, afirmó la Dra. María José Galotto.

Potenciar y promover el impacto económico, social y ambiental de las investigaciones científicas y tecnológicas que lidera la Universidad de Santiago, será el principal objetivo del nuevo sitio web de la Vicerrectoría de Investigación Desarrollo e Innovación, que ya se encuentra disponible en www.vridei.usach.cl.

El medio digital contiene información actualizada respecto a las principales unidades que componen a la Vridei como son la Dirección de investigación Científica y Tecnológica (DICYT), la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), la Unidad de Innovación y Emprendimiento (UIE) y el Comité de Ética Institucional (CEI).

La plataforma cuenta con una sección de Capacidades I+D, en la que se encuentra contenido vinculado al Portafolio Tecnológico de la Universidad, al Canal Youtube, a los Centros de Investigación y Laboratorios de Investigación, junto a Alianzas de I+D.

También hay una sección para Convocatorias, en la que se encuentra contenido relativo a fuentes de financiamiento de las distintas unidades (DICYT, DGT y UIE). Del mismo modo existe una sección de Noticias, que se divide en actualidad, COVID-19, Desarrollo, Investigación e Innovación.

“Queremos construir un vínculo aún más fuerte entre la Universidad y la comunidad nacional, fomentando y potenciando la participación de todas y todos, a través de canales más efectivos que nos permitan difundir de un mejor modo los alcances de nuestra labor”, afirmó la Vicerrectora de Investigación Desarrollo e Innovación, María José Galotto.

Para alcanzar este objetivo, la investigación, el desarrollo y la innovación, en palabras de la Vicerrectora, resultan fundamentales a la hora de generar conocimiento científico y tecnológico con triple impacto: económico, social y medioambiental, tanto en Chile como en el resto del mundo, por ende la entrega de soluciones a los principales desafíos y problemáticas globales se vuelve esencial.

A juicio de la autoridad, este medio “fortalecerá y permitirá la creación de valioso contenido propio, alineado a nuestra misión institucional, de promover tanto la educación pública como la divulgación del conocimiento”.

Cabe recordar que la investigación es una de las áreas más relevantes de la Usach, la que, a través de la generación de conocimiento científico, innovación tecnológica y emprendimiento, día a día contribuye significativamente al logro de la misión corporativa de crear, preservar, difundir y aplicar el conocimiento para el bienestar de la sociedad.

Ignacio Vallejos
Pantallazo