Vicerrectoría Académica selecciona 57 Proyectos de Innovación Docente

• El proceso busca apoyar iniciativas que fortalezcan la labor de los docentes universitarios por medio del desarrollo de innovaciones que aporten  mejoras en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes. En esta oportunidad, se suman iniciativas correspondientes a las Facultades de Administración y Economía (3), Ciencia (9), Ciencias Médicas (7), Humanidades (6), Ingeniería (6),  Química y Biología (6) y Tecnológica (16). Por su parte la Escuela de Arquitectura suma tres y el Programa de Bachillerato uno.

Tras finalizar el proceso de selección, la Vicerrectoría Académica dio a conocer los proyectos de la nueva versión del Concurso de Proyectos de Innovación Docente, organizado a través de la Dirección de Pregrado.

El proceso de postulación se dio inicio en julio de 2016 con la idea de apoyar iniciativas que fortalezcan la labor de los docentes universitarios por medio del desarrollo de innovaciones que aporten una mejora al proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes.

En esta convocatoria se presentaron 77 proyectos, de los cuales 57 fueron seleccionados de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso.

El Director de Pregrado de la Vicerrectoría Académica, señor Máximo González Sasso, efectuó un balance positivo de la resolución del concurso en cuanto al número de proyectos seleccionados y de las innovaciones propuestas.

“Estamos muy contentos puesto que este año recibimos un alto número de postulaciones, lo que nos permite reconocer que los académicos y profesores por hora de nuestra Universidad están cada día más interesados en innovar y mejorar en su práctica docente”, declara.

“Lo destacable de esta convocatoria fue la presencia de un buen número de proyectos que desean innovar en el aula (40), vale decir, centrar sus acciones directamente en la sala de clases. De la misma manera es valorable el número de propuestas que desean evaluar el impactos de sus innovaciones a través de la línea de Investigación para la Innovación que les permite apreciar los impactos con proyectos de continuidad a innovaciones ya realizadas”, valoró la autoridad.

En este nuevo proceso se suman las 57 nuevas iniciativas correspondientes a las Facultades de Administración y Economía (3), Ciencia (9), Ciencias Médicas (7), Humanidades (6), Ingeniería (6),  Química y Biología (6) y Tecnológica (16), la Escuela de Arquitectura (3) y el Programa de Bachillerado (1).

La Dirección de Pregrado anunció que, en conjunto con la Unidad de Innovación Educativa, en marzo próximo se llevará a cabo un taller de iniciación de actividades con los responsables de los proyectos seleccionados.

Revise aquí los Proyectos de Innovación Docente 2016.