Universidad tituló recientemente a 59 matronas y matrones

• Los nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas aportarán con el sello de calidad y compromiso social al ámbito de la salud chilena.

En una emotiva ceremonia, la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Ciencias Médicas tituló a 59 nuevas y nuevos matronas y matrones.
En el acto, que fue presidido por el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta,  estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Humberto Guajardo, la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Viviana Gysling, además de otras autoridades de la Facultad, académicos de la Escuela, familiares y amigos de los nuevos profesionales.

En la oportunidad, el decano Guajardo agradeció a los padres y familiares por confiar la educación de sus hijos a nuestra Universidad y luego expresó a las nuevas matronas y matrones: “Siéntanse  orgullosos de su formación y pongan al servicio de los que más lo necesitan sus conocimientos y habilidades”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Viviana Gysling, señaló en su intervención que la sociedad actual requiere del profesional matrón o matrona en todos los ámbitos de la salud sexual y reproductiva. "Esto ha ampliado el campo de desarrollo de nuestra profesión a lo largo del ciclo vital, con una participación activa en las etapas pre-reproductivas, a través de la promoción y prevención de todo tipo de violencia, embarazo en adolescentes, infecciones de transmisión sexual, VIH SIDA", indicó la académica.

La autoridad, además de expresar su orgullo de entregar el título profesional a una nueva generación de “matronas y matrones comprometidos con nuestra sociedad”, instó a los titulados aformar una asociación de egresados de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, “con el fin de mantener el vínculo con su Alma Mater, ya que siempre los estaremos esperando para mantenerlos actualizados y contarán con nuestro apoyo para iniciar el desarrollo de ideas innovadoras”.

Ante la mirada orgullosa de familiares y amigos, los 59 jóvenes recibieron su título profesional que los acredita como profesionales de la salud.
Tras la entrega de certificados, se otorgó un reconocimiento al mejor estudiante, mejor compañero y el Premio FUDEA al estudiante destacado por su entrega y compromiso, distinciones que, por primera vez, recayeron en un solo estudiante: Pedro Apablaza.