Universidad de Santiago consolida su posición de privilegio en destacado ranking internacional

• El prestigioso QS World University Rankings, liberó sus resultados hoy, y develó que la U. De Santiago de Chile se consolida como la tercera mejor universidad del país.

El prestigioso ranking internacional QS World University, que califica a los 900 mejores planteles del mundo, arrojó en su entrega 2015-2016, liberada este 15 de septiembre, que la Universidad de Santiago de Chile, mantiene el rango obtenido el año pasado y con ello consolida el tercer lugar a nivel nacional, estando por detrás de las Universidades Católica y de Chile, pero superando a planteles como la UC de Valparaíso, la Universidad Adolfo Ibáñez y la U. De Concepción, entre otros.

El Plantel dirigido por Juan Manuel Zolezzi, se mantuvo así, en el rango 451-460 del QS World University Ranking. Entre los aspectos que resalta este ranking de la U. De Santiago, está la alta valoración que entregan los empleadores (Employer Reputation), ubicándose en este aspecto, en el lugar 187 a nivel global y también la reputación de los académicos (Academic Reputation), ítem en el que esta universidad estatal y pública se ubica en el lugar 220 a nivel planetario.

A nivel sudamericano, el primer lugar lo obtuvo la Universidad de Buenos Aires, plantel que subió 74 puestos respecto de la medición anterior y se ubica en el lugar 124, en tanto  la U. de Santiago de Chile, se posiciona en el decimocuarto lugar en esta subdivisión regional.