Universidad de Santiago de Chile avanza más de 20 posiciones en nuevo Ranking QS

Nuestra Casa de Estudios, además, aumentó su reputación académica en la edición 2023 de este estudio, manteniéndose dentro de las tres universidades más importantes de Chile.
En esta edición, el Plantel subió 22 puestos. Si en el último estudio estaba en el lugar 482, ahora queda en la posición 465.

Los analistas globales de Educación Superior, QS Quacquarelli Symonds, dieron a conocer la decimonovena edición de los rankings universitarios internacionales.

El Ranking 2023 deja a la Universidad de Santiago de Chile como una de las tres instituciones chilenas ubicadas en el top 500 global. En esta edición, el Plantel subió 22 puestos. Si en el último estudio estaba en el lugar 487, ahora queda en la posición 465.

También aumenta su reputación académica en 22 posiciones (202), continuando la tendencia de mejorar el renombre académico entre las instituciones chilenas y consolidando su acreditación por un máximo de siete años.

“Nos sentimos satisfechos por avanzar en un ranking tan prestigioso a nivel internacional como este y consolidar nuestra posición entre las mejores universidades de Chile”, sostuvo el rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.

Bajo esa misma índole, donde la U. de Santiago es la tercera dentro de las universidades chilenas y la segunda a nivel estatal, fue claro: “estamos convencidos de que la reputación académica de nuestra institución da cuenta de la excelencia con que realizamos nuestra labor”.

En este Ranking QS 2023, la Pontificia Universidad Católica se encuentra en el lugar 121, mientras que la Universidad de Chile en el 167.

Dirección de Comunicación Estratégica
Archivo Comunicaciones