Universidad presenta cuarto tomo de colección sobre Fisicoquímica

  • La publicación del sello Editorial de la Corporación, recoge la experiencia de connotados investigadores de la Facultad de Química y Biología, y se constituye en un aporte en términos de divulgación científica. Cada capítulo de esta obra, que da continuidad a un trabajo anterior, está escrito por especialistas en áreas específicas como la electroquímica, cinética y termodinámica.


El sello editorial de la Universidad de Santiago presentó oficialmente este jueves (27),  el cuarto y último tomo de la colección de libros titulados Fisicoquímica, publicación en la que participan docentes de la Facultad de Química y Biología de nuestra Casa de Estudios.

En el lanzamiento de la publicación, realizado en la sede de la Editorial Usach participó el director del sello, Luis Felipe Figueroa; el Doctor en Ciencias Químicas de la PUCV, Humberto Gómez y el profesor titular de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago, Eduardo Lissi.

Los presentadores del libro tuvieron especiales palabras de reconocimiento para la fallecida editora de la última publicación, Elsa Abuin, quien fuera una destacada académica, profesora titular e investigadora en el ámbito de la fisicoquímica de la U. de Santiago.

Humberto Gómez realizó un resumen del libro, destacando aspectos como la “forma clara y el enfoque didáctico y novedoso presente en la obra”.

En tanto, Eduardo Lissi, explicó que el propósito planteado al comenzar a escribir la obra “fue ambicioso”.

“No sólo quisimos hacer un libro sino que un texto colectivo donde se volcara la experiencia de todo el cuerpo docente de la Facultad”, manifestó.

“Además –señaló Lissi– el libro tiene un componente especial: cada capítulo está escrito por un especialista en el tema. Tenemos electroquímicos, cinéticos y termodinámicos, entre otros”.

Por su parte, el director de la Editorial de la Universidad de Santiago destacó la importancia de publicar libros sobre ciencias.

“A los académicos de ciencias les cuesta atreverse a escribir un libro, pero en términos docentes es muy necesario poner publicaciones a disposición de nuestros estudiantes. Para eso están escritas estas cuatro obras, donde han participado, entre otros, expertos como Juan Ortiz, Javier Gil, José Segall, y en este último tomo en particular, Arturo León y Juan Luis Gotié. Mientras que en los cuatro tomos han estado Elsa Abuin y Eduardo Lissi”, puntualiza Luis Felipe Figueroa quien, además, extiende una invitación a adquirir el libro en la sede de la Editorial de la Universidad, ubicada en Alameda 2229, Metro Estación República.