Universidad inicia construcción de moderno Edificio de Docencia

• El rector Juan Manuel Zolezzi y la vicerrectora Académica Fernanda Kri, presidieron la ceremonia de colocación de la “primera piedra” del EDOC, obra que contará con ocho pisos, tres subterráneos, más un piso técnico, donde se emplazarán 42 salas de clases, con una capacidad para dos mil 630 estudiantes. La construcción del edificio se realiza en el marco del Plan de Infraestructura de Rectoría y su término está programado para la segunda quincena de diciembre de este año.

El rector Juan Manuel Zolezzi, presidió este viernes (3) la ceremonia de colocación de la primera piedra del Edificio de Docencia EDOC, instalación que se enmarca en el Plan de Inversiones 2014 aprobado por la Junta Directiva y el Plan de Mejoramiento de Infraestructura impulsado por Rectoría.

La obra que se construirá en lo que hoy es un estacionamiento en calle Ecuador 3524, frente al edificio del Departamento de Ingeniería Eléctrica, constará de diez mil 800 metros cuadrados construidos, con ocho pisos, tres subterráneos, más un piso técnico donde se emplazarán 27 salas para 60 estudiantes, ocho salas para cien estudiantes y siete salas para 30 estudiantes, con una capacidad total aproximada para dos mil 630 estudiantes más docentes.

Asimismo, contará con baños y servicios en todos los niveles, estacionamientos en tres niveles subterráneos y óptimas instalaciones para empresas y servicios, con comedores, lockers y baños con ducha, en una inversión total de nueve mil 454 millones de pesos.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, el rector Zolezzi anunció que el término de las obras está programado para la segunda quincena de diciembre de 2014, “fecha que -según sostuvo- con seguridad constituirá un hito para los estudiantes, profesores y la Universidad en general”.

“Con esta instalación, la Universidad cumple con un anhelo planteado desde hace muchos años por la comunidad y se sitúa a la altura de lo que, como Institución, se merece”, manifestó la máxima autoridad del Plantel.

Juan Manuel Zolezzi señaló que, como Universidad, “estamos complacidos de dar el vamos a este ambicioso proyecto”, y agregó que, “más que cifras y salas, de esta manera respondemos al desafío de estar entre los primeros planteles del país, para lo que hemos trabajado permanentemente”.

“Para nuestra Casa de Estudios, el tema de la infraestructura y el equipamiento ha sido una debilidad por muchos años. Con estas construcciones, más lo establecido en el Presupuesto 2014, nos hacemos cargo directamente de ambas áreas. Un ejemplo de ello es la inversión que haremos en equipamiento docente por un monto de mil millones en fondos concursables internos”, añadió el rector.

En la misma línea, la vicerrectora Académica, Fernanda Kri, valoró la construcción del EDOC y señaló que su implementación permitirá mejorar significativamente el servicio a los estudiantes, con miras a potenciar la calidad de la educación entregada por el Plantel.

“Desde Rectoría hemos estado trabajando en el mejoramiento de las condiciones para los estudiantes a través de la optimización de salas, sin embargo, estos espacios aún son insuficientes y eso nos ha impedido aumentar las matrículas en carreras donde tenemos mucha demanda y que son muy requeridas por el país”, manifestó Fernanda Kri.

“La creación de este moderno y completo edificio nos va a permitir aumentar nuestras vacantes y, a la vez, entregar un mejor servicio a los estudiantes, aportando, como Institución, a la calidad de la educación”, concluyó la vicerrectora Académica de nuestra Universidad.

Próximas construcciones

El rector Juan Manuel Zolezzi, informó, además, que “nuestra comunidad puede estar tranquila. Tenemos una universidad restablecida desde el punto de vista financiero pero, lo mejor es que somos capaces de cubrir demandas importantes y hoy podemos construir y no sólo mantener lo que ya tenemos. La Universidad no vivía esta situación hace muchos años y nuestros alumnos y nuestra comunidad académica se la merecen”.

Del mismo modo, la autoridad universitaria agregó que al EDOC se sumarán, prontamente, las construcciones del Edificio de Atención Integral al Estudiante, con cinco pisos, un zócalo, dos subterráneos y un piso técnico, con una superficie estimada de 2.900 m2 y el Edificio de Investigación, con cinco pisos, un zócalo, dos subterráneos y un piso técnico, con una superficie estimada de 2.900 m2.

Estas obras van de acuerdo a las demandas de la comunidad universitaria y permitirán un mayor desarrollo de nuestro Plantel, Institución que este año celebrará sus 165 años de existencia, al servicio de la educación chilena.