Universidad incorpora a más de 4 mil estudiantes en dos días de matrículas

• A juicio de la máxima autoridad de la U. de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, el histórico registro, “muestra, una vez más, el reconocimiento que está teniendo nuestra Institución entre los jóvenes, sus familias y la sociedad en general”.

Una masiva asistencia registró, este martes (13), la segunda jornada del proceso de matrículas 2015 en nuestra Casa de Estudios Superiores. Miles de estudiantes llegaron hasta el sector del CENI VIME, en el campus, para formalizar su incorporación a esta Universidad, estatal y pública, con 165 años de historia al servicio del país.

Según se informó desde la Unidad de Admisión de nuestra Universidad, hasta las 18:00 horas de ayer, 4.060 jóvenes ya se habían incorporado a la Institución, cifra muy cercana a los 4 mil 200 cupos que ofrece el Plantel.

A juicio del rector de la Corporación, Juan Manuel Zolezzi, las positivas cifras alcanzadas durante este proceso de matrícula 2015, “muestran, una vez más, el reconocimiento que está teniendo nuestro Plantel entre los jóvenes, sus familias y la sociedad en general”.

La máxima autoridad institucional agregó que el proceso de incorporación a la Universidad “ha sido totalmente expedito, tranquilo y ha demostrado mucho entusiasmo por parte de los actuales estudiantes del Plantel, quienes han estado muy interesados en conversar con los nuevos alumnos, en un ambiente que es casi una fiesta, lo que me parece espectacular”.

“El interés de los postulantes ha sido mayor que en años anteriores –agregó el rector–. Hay carreras que han sido record nacional por la cantidad de postulantes, tales como Medicina y las Ingenierías Civiles que han concitado una convocatoria que no alcanza ninguna otra Universidad”.

Finalmente, el rector señaló que los estudiantes recientemente matriculados “ingresan a un Plantel muy importante y ahora asumen el desafío de mantenerse en él, no defraudar a sus padres, a sus familias, a sus colegios y a sus amistades, y dar lo mejor de sí mismos”.

A través de un proceso expedito, las y los postulantes, pudieron formalizar su matrícula, junto con tomarse la fotografía para su credencial universitaria y Tarjeta Nacional Estudiantil. Todo esto, en menos de una hora.

Además, tras matricularse, las y los estudiantes se acercaron a los stands de sus respectivas carreras, lugar donde se les hizo entrega de un obsequio y de toda la información necesaria para iniciar las clases. Asimismo, se les brindó una festiva bienvenida por parte de sus nuevos compañeros de universidad.

Más de cien funcionarios y 320 estudiantes trabajan en esta etapa del proceso de Admisión 2015. Del mismo modo, han participado la Federación de Estudiantes (Feusach), centros de alumnos y diversos grupos de interés que reciben con alegría a los futuros profesionales de nuestra Universidad.

El proceso de matrículas regular, finaliza hoy a las 14 horas, mientras que el eventual avance de las listas de espera, se realizará mañana jueves.

Tags: