U. de Santiago primera en sumarse a Miriadax

• Nuestra Corporación se convierte en la primera universidad del país en sumarse a MiríadaX, plataforma que pone a disposición de los usuarios diversos cursos online gratuitos, impartidos por las principales Casas de Estudios Superiores del mundo, en cualquier lugar y horario. El director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC, Juan Silva, expresó que “es un hito y abre un amplio abanico de oportunidades sobre un modelo de enseñanza que está revolucionando la forma en que las personas se educan en la actualidad”.

La Universidad de Santiago de Chile se convirtió en el primer plantel del país en sumarse a MiríadaX (http://www.miriadax.net), plataforma que pone a disposición de los usuarios diversos cursos online gratuitos impartidos por las principales universidades del mundo, en cualquier lugar y horario.

“Búsqueda y gestión de la información en la web” se titula el programa ofertado por esta Casa de Estudios y que comenzará hoy, 16 de noviembre, con 50 horas de estudio (promedio) en cinco semanas.

La capacitación tiene por objetivo que los participantes adquieran habilidades en la búsqueda y selección de información en la web y, a la vez, emplear las últimas herramientas y estrategias de filtración y compartición de contenidos en la social media.

Al ingresar a este espacio, la Universidad de Santiago de Chile ha pasado a formar parte de una comunidad de prestigiosas instituciones, entre las que se cuentan Universidad Complutense, de Madrid; Universidad Politécnica, de Valencia; Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona; Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y la Universidad de Lisboa, entre otras.

MiríadaX es la plataforma exclusiva de las 1.345 universidades socias de la red Universia (http://www.universia.cl), planteles que entregan conocimiento de forma libre, siendo la única iniciativa de este tipo en español y portugués.

Las instituciones de educación superior de Chile interesadas en implementar sus cursos e-learning en esta plataforma pueden contactar a Laura Jáuregui, directora de Comunicaciones de Universia en el teléfono: 2 320 36 73 o al e-mail: ljauregui@universia.net