Un total de 10 mil 456 estudiantes de la Universidad renuevan beneficios económicos

• De acuerdo a Proceso Masivo de Acreditación Socioeconómica, efectuado por el Ministerio de Educación para renovación de becas y Fondo Solidario. El Rector Zolezzi reiteró que ningún estudiante de la Universidad, que posea los méritos suficientes y cumpla con los requisitos para la asignación de beneficios, quedará fuera de la Universidad por motivos socioeconómicos.

Un total de 10 mil 456 estudiantes de la U. de Santiago renovaron sus beneficios económicos, en el marco del reciente Proceso Masivo de Acreditación Socioeconómica que realizó el Ministerio de Educación para la renovación de Becas y Fondo Solidario.

La información la entregó el 15 de mayo el propio Ministerio, señalando que un total de 137.571 estudiantes de las Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH), han renovado sus beneficios socioeconómicos.

Asimismo, se informó que 24 estudiantes de U. de Santiago no estarían renovando sus beneficios, porque según se indica, registrarían cambios sustantivos en el nivel de ingresos: 13 de ellos no renuevan su Fondo Solidario y 11 sus becas. Además, 61 estudiantes estarían pasando de Beca a Fondo Solidario.

Por otra parte, otros 438 estudiantes de cursos superiores del Plantel fueron beneficiados con la nueva Beca de Curso Superior.

En comunicado dirigido a los estudiantes de la Universidad, el rector Juan Manuel Zolezzi reiteró la información, puntualizando que   todos los estudiantes que se vean afectados por la  modificación de sus beneficios, podrán apelar ante el Mineduc, hasta el jueves 30 de mayo próximo.

Revisión de antecedentes en la Universidad

El rector Zolezzi , puntualizó, asimismo, que “de manera paralela (los interesados), deberán acompañar sus antecedentes y presentarlos ante la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante de nuestra Institución, donde formaremos una comisión de revisión. Para esta instancia se ha requerido a la Federación de Estudiantes que designe un veedor”.

La autoridad, mostró su confianza en “que aún falta conocer el resultado tanto de las apelaciones, como también los casos de aquellos estudiantes que no han completado antecedentes y que deben hacerlo a la brevedad. Estas situaciones –dijo- incidirán en un aumento de las cifras de beneficiarios antes indicados”.

Por último, el rector reiteró “que ningún estudiante de la Universidad de Santiago de Chile, que posea los méritos suficientes y cumpla con los requisitos y condiciones para la asignación de los beneficios estatales, va a quedar fuera de nuestra Universidad por motivos socioeconómicos. En este sentido, resulta indispensable tener presente que cualquier situación relacionada con esta materia, debe canalizarse inmediatamente a través de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante”.