Deportista destacada de nuestro plantel:

Tiare Álvarez: “La familia de Karate USACH es un gran apoyo para mí”

Esta joven deportista, de 19 años, forma parte del equipo de karate de nuestra universidad y desde hace dos años compite a nivel nacional e internacional representando a la U. de Santiago. Entre sus últimos logros destaca un primer puesto en el Torneo Nacional JK en categoría combate, resultado que la clasificó para el Panamericano JK que se celebra en Colombia.
“Para mí el karate además de ser mi mayor pasión también supone el vínculo de unión más importante con mi familia”.

A la temprana edad de 5 años, Tiare Álvarez dio sus primeros pasos en el mundo del karate. Gran parte de su pasión por este deporte viene de familia. Sus padres son practicantes de karate y desde muy pequeña le transmitieron a Tiare y a su hermano el amor por esta disciplina.

“Para mí el karate además de ser mi mayor pasión también supone el vínculo de unión más importante con mi familia”, asegura Tiare sobre sus lazos familiares.

Karate usachino

Corría el año 2017 cuando Tiare decidió venir desde Iquique para participar en la Copa Cachorro y postular a un ingreso especial en nuestra universidad. A finales de ese mismo año recibió la carta que confirmaba su aceptación en el plantel.

“La conozco desde las categorías juveniles y fue una grata sorpresa que llegase a los campeonatos de Copa Cachorro desde Iquique. Dice mucho de su idea de ser del equipo de la USACH. Sacó podio, efectuamos el ingreso deportivo y ahora es parte de nuestro equipo”, cuenta su entrenador Mario González, preparador de la rama de karate de la Universidad de Santiago.

“El karate es algo muy lindo. No solo porque te ayuda a mantenerte bien físicamente. Acá Karate USACH tiene una familia muy grande y se siente el apoyo. Es un deporte muy lindo y se disfruta con los compañeros en cada entrenamiento. Si a uno le gusta y se esfuerza es muy satisfactorio”, asegura Tiare en relación a las virtudes del karate como deporte y como forma de vida.

Tiare Álvarez es estudiante de Pedagogía en Educación Física de nuestra universidad y se encuentra preparando la Serie A de karate que este año se celebra en Chile y también los Juegos Nacionales 2019.

Pablo Álvarez Cuenca
Marco Avilés