Teatro Municipal ofrecerá gala exclusiva para estudiantes del área minera

  • “Celebro infinitamente que la formación de los estudiantes de geología, ingeniería en minas y de todas las carreras relacionadas con el área minera  se complemente con actividades musicales”, sostuvo el director general del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, a propósito del concierto que se realizará el lunes 6 de agosto, y que estará a cargo de la Orquesta de Cámara Femenina (cuerdas) del principal recinto de música docta y danza clásica del país.


Unos mil 300 estudiantes de carreras relacionadas con la minería de las universidades de Santiago, Católica, de Chile y Federico Santa María podrán asistir a una gala de música clásica que el Teatro Municipal de Santiago ofrecerá en exclusiva para ellos. Esto, gracias a la firma de un convenio, realizado ayer (23) entre estas Casas de Estudios Superiores, el Teatro Municipal y la empresa minera Doña Inés de Collahuasi.

Se trata de un concierto que estará a cargo de la Orquesta de Cámara Femenina (cuerdas) del Municipal de Santiago, agrupación que interpretará las obras Suite Holberg, de Edvard Grieg; Adagio para cuerdas, de Samuel Barber; y Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, presidente del Directorio del Teatro Municipal; el vicepresidente de Doña Inés de Collahuasi, Juan Carlos Palma;  y los representantes de las universidades, entre ellos el rector Juan Manuel Zolezzi.

El director general del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, valoró la iniciativa que permitirá a los estudiantes conocer y apreciar a uno de los mejores elencos musicales del país. “Celebro infinitamente que la formación de los estudiantes de geología, ingeniería en minas y de todas las carreras relacionadas con el área minera se complemente con actividades musicales”, sostuvo.

En representación de los planteles participantes, el rector Juan Manuel Zolezzi agradeció al Teatro Municipal y a la Minera Collahuasi la oportunidad brindada a los jóvenes. “Esta gala será toda una experiencia para ellos, probablemente aumentará el número de quienes se deleitan con la música. Esto, sin duda, responde a la responsabilidad que tenemos como instituciones, en lo que denominamos formación integral de nuestros jóvenes”, expresó la autoridad universitaria.

Zolezzi acotó que las universidades invitadas cuentan con conservatorios y escuelas de música, o con elencos musicales del más alto nivel, como es el caso de nuestra Universidad, por lo que los estudiantes sumarán a su acervo cultural la extraordinaria calidad de una agrupación estable del Teatro Municipal.
 

Tags: