Con talleres psicoeducativos la VRAE conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental

Cómo gestionar el tiempo, controlar la ansiedad, mantener la autoestima y relaciones interpersonales sanas fueron algunos de los tópicos que se abordaron en los talleres que se ofrecieron en distintas unidades académicas, como parte de la promoción para la formación integral de personas.
“Este es un gran tema social, particularmente para nuestra juventud, en un contexto de postpandemia, y nuestra Universidad quiere estar a la vanguardia", dijo la vicerrectora de Apoyo al Estudiante, Dra. Karina Arias Yurisch.

A través de su Unidad de Promoción de la Salud Psicológica (UPS), la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (VRAE), conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental realizando talleres psicoeducativos en distintas unidades académicas.

Autoestima, relaciones sanas, gestión del tiempo, ansiedad, fueron parte de las temáticas que desarrolló el equipo de psicólogas/os, con foco en las/os estudiantes de nuestro Plantel y en su integración a la vida universitaria.

“Este es un gran tema social, particularmente para nuestra juventud, en un contexto de postpandemia, y nuestra Universidad quiere estar a la vanguardia, estar cerca y ser un espacio en el que podamos reconocer situaciones donde nuestras/os estudiantes nos necesiten, porque calidad de vida implica una buena salud mental”, señaló la vicerrectora de Apoyo al Estudiante, Dra. Karina Arias Yurisch.

Carolina Reyes y Valentina Noya
Manuel Urra