Seleccionado de Karate de la Universidad obtiene primera medalla para Chile en los Juegos Suramericanos 2014

  • Alejandro Mellado se adjudicó la medalla de bronce en la categoría más de 84 kilos en el karate, disputado esta mañana.

Alejandro Mellado, de 23 años, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física de nuestra Universidad, logró entregarle la primera medalla al deporte nacional, en los Juegos Suramericanos, que se empezaron a disputar hoy. El karateka logró el bronce en la categoría más de 84 kilos.

El deportista nacional afirmó que competir en estos Suramericanos, “es, sin duda, la competencia más importante que nos ha tocado vivir. Es un megaevento en el que siempre quise participar”.

 Mellado, quien comenzó a practicar karate a los 10 años, valoró el apoyo de sus padres, “quienes me han acompañado a todos los entrenamientos”.

 Finalmente, el deportista destacó el respaldo de la Universidad de Santiago de Chile que, “a través de sus diferentes departamentos y áreas nos ha ayudado mucho, desde un comienzo, para complementar las clases con nuestras prácticas deportivas y convertirnos así en buenos deportistas y excelentes profesionales del mañana”.

 “Sin el gran apoyo de la Universidad de Santiago, muy difícilmente podríamos estar hoy aquí”, manifestó el estudiante.

 Pero hoy también se disputó la competencia de Karate femenino  y en ella destacó la participación Tamara Lucero, estudiantes de Ingeniería Civil en dicha Universidad y quien se quedó con la cuarta posición en su categoría, disputada en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

 Para Tamara Lucero, joven de 21 años, oriunda de Puente Alto, “este es uno de los mayores retos” que le ha tocado enfrentar. “Afortunadamente he podido contar con el respaldo de  muchas personas lo que espero a retribuir con mi participación en la competencia”, señaló la estudiante.

 Respecto a su futuro profesional, Tamara Lucero dijo querer terminar su carrera, “dedicarme a la competencia deportiva unos años más, seguir logrando triunfos y, posteriormente, dedicarme a ejercer mi carrera universitaria”.

 Pero hay un tercer crédito de la U. de Santiago, que competirá mañana sábado. Se trata de Jorge Acevedo, estudiante de Administración Pública en la U. de Santiago,  de 22 años, quien asegura que en su trayectoria como deportista, su familia y su universidad han jugado un rol clave.

 “Mi familia me ha acompañado en todo momento. Además, en la Universidad pude obtener una beca que me cubre todo el arancel lo que me facilitó mucho poder seguir dedicándome a las competencias de alto nivel”, señaló Acevedo.

 El joven deportista agregó que luego de terminar su carrera como administrador público “quisiera seguir realizando deporte y ejercerlo como un complemento a esa otra área, el ámbito profesional, que también me gusta mucho pero que tiene un perfil diferente”.


[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3151","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]