Rectoría constituye comisión triestamental con miras a implementar Claustro Universitario

• La Comisión está integrada por 20 miembros, trece de ellos académicos, dos funcionarios administrativos y cinco representantes estudiantiles, quienes establecerán las bases para la realización de un Claustro Universitario, instancia contenida en nuestro Proyecto de Estatuto Orgánico.

A través de un comunicado, el secretario general de nuestro Plantel, Gustavo Robles Labarca, informó este miércoles (17) que Rectoría constituyó una comisión triestamental con el objetivo de definir las bases para la realización del Claustro Universitario.

La Resolución N° 3397 del 11 de abril de 2014, estableció una comisión integrada por 20 miembros del Plantel: 13 académicos, 2 funcionarios administrativos y 5 representantes estudiantiles. El secretario general, en tanto, actuará como coordinador general de dicha Comisión.

Además, en el comunicado se informa a la comunidad universitaria que, con fecha 16 de abril del año en curso, la mencionada Comisión eligió como presidente al académico de la Facultad de Ciencias Médicas, Sergio Zorrilla Fuenzalida, como vicepresidente a Esteban Ascencio Elgueta y como secretaria a Betsy Saavedra Flores.

Conforme al mandato conferido, la Comisión de carácter triestamental, estudiará y propondrá al Consejo Académico y a la Junta Directiva de nuestra Institución, el Reglamento que sentará las bases para la implementación del Claustro Universitario.

El Claustro Universitario forma parte del Proyecto de Estatuto Orgánico aprobado por la comunidad universitaria en el plebiscito del año 2008 y que, actualmente, se encuentra en tramitación en el Ministerio de Educación.