Rector Zolezzi presentó recurso de protección en Corte de Apelaciones

La presentación se efectuó con el propósito de resguardar la integridad de todos los integrantes de la comunidad universitaria y se suma a una querella criminal que busca determinar los responsables del reciente atentado incendiario.

El rector Juan Manuel Zolezzi, presentó este viernes (11) un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago por el ataque incendiario en contra del automóvil institucional de la Rectoría, ocurrido el martes en dependencias del plantel.

La presentación se hizo a nombre de toda la Comunidad Universitaria -estudiantes, académicos y funcionarios- para solicitar que se tomen medidas de resguardo a favor de sus integrantes.  El rector Zolezzi fue acompañado al tribunal por el director Jurídico de la Universidad, Jaime Bustos, quien explicó que el recurso tiene como finalidad proteger el derecho a la vida, la integridad física y síquica de las personas -todos los integrantes de la Comunidad Universitaria- como el derecho de   propiedad, a partir de la amenaza que representó el atentado en contra del vehículo de Rectoría.

El abogado precisó que la Corte de Apelaciones debe revisar la admisibilidad del recurso, y en caso de decretarlo, esperar su pronunciamiento respecto de las medidas de resguardo que deben adoptarse para este caso.