Rector Vidal durante visita a la Feria del Postulante 2023: “Hay un reencantamiento con la Usach este año”

La Feria del Postulante es una actividad tradicional de la Universidad de Santiago de Chile, que busca orientar a las y los futuros estudiantes de nuestra Casa de Estudios en su elección vocacional. La máxima autoridad de nuestro Plantel dijo sentirse gratamente sorprendido ante la concurrencia de jóvenes al Pabellón Forma, en tiempos donde la virtualidad deja poco espacio a la presencialidad.
“El dato que tenemos es que casi 5 mil personas han asistido a la Feria del Postulante, imagínese las y los que lo han hecho a través de las plataformas virtuales, lo que es algo muy positivo, pero los muchachos y muchachas han querido venir con sus padres, con sus hermanos mayores, tanto a conocer la Feria como el Campus de nuestra Universidad. Hay un reencantamiento con la Usach este año”, aseguró el rector Vidal.

El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, visitó la Feria del Postulante Usach 2023 en su tercera jornada, con el objetivo de mantenerse informado de los pormenores del proceso de admisión que lleva adelante nuestra Universidad.

La autoridad señaló que esta actividad es muy importante para nuestro Plantel, porque posesiona al futuro estudiante en el espacio que finalmente utilizará para aprender y desarrollarse como profesional y persona.

“Les permite reconocer el lugar donde van a vivir una cantidad de años no menor, dependiendo de la carrera que estudien. Creo que es muy valioso  que puedan encontrarse con profesoras/es y estudiantes, y así enamorarse de nuestra Universidad antes de postular”, señaló.

Asimismo, destacó la alta afluencia de público que ha tenido la Feria del Postulante 2023 en tiempos en donde la virtualidad deja poco espacio para la presencialidad.

“El dato que tenemos es que casi 5 mil personas han asistido a la Feria del Postulante, imagínese las y los que lo han hecho a través de las plataformas virtuales, lo que es algo muy positivo,  pero los muchachos y muchachas han querido venir con sus padres, con sus hermanos mayores, tanto a conocer la Feria como el Campus de nuestra Universidad. Hay un reencantamiento con la Usach este año”, aseguró el rector Vidal.

Futuras/os estudiantes agradecen la presencialidad

Durante estas cuatro jornadas, las/os interesadas/os y sus familias tienen la posibilidad de recorrer la Universidad, donde monitoras/es de cada carrera resuelven sus dudas e inquietudes.

Ángel Miranda Briones, uno de los visitantes a la Feria, agradeció la oportunidad de conocer el entorno. “Vengo a ver Ingeniería Civil Informática. Me gusta mucho esa carrera, siempre me atrajo desde pequeño, al igual que la Usach porque me han hablado muy bien de ella. Me gusta el ambiente que se forma acá”.

María Jesús Osses y Esperanza Silva Aburto, dos amigas que decidieron conocer juntas el Plantel, coincidieron en la amabilidad de las/os monitoras/es y agradecieron resolver todas sus dudas de forma presencial.

“Cuando te hablan de la Usach lo explican de una manera muy acogedora, y eso da confianza de que sin importar de donde provengas puedes estar aquí”, comentó Esperanza Silva, interesada en estudiar la carrera de Obstetricia y Puericultura, quien además aprovechó la oportunidad de destacar la orientación del programa. “Me gustó el enfoque que le dan al cuidado de la mujer y los bebés”, aseguró.

María Jesús Osses, oriunda de la localidad de Paine, recorrió los módulos de Administración Pública, Ingeniería Comercial y Derecho; esta última carrera es su primera prioridad. “La Feria es interesante, porque muchos venimos con dudas, no sabemos para dónde va la micro y acá lo puedes aclarar”, señaló.

Las/os postulantes pueden visitar la Feria del Postulante Usach 2023 e interiorizarse de las carreras y becas estatales e internas hasta hoy a las 13:00 horas en el Campus único de la Universidad en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 3363, Estación Central, Santiago.

Te invitamos a continuación a ver un registro audiovisual de las imágenes que nos dejó la penúltima jornada de la actividad:

Enzo Borroni Ricardi
Manuel Urra / Video: Valentina Noya