Rally Dakar 2015: Piloto Patricio Cabrera competirá con el patrocinio de “Capacitación U. de Santiago”

• Considerado uno de los corredores con mayor proyección del país, el joven de 23 años que conducirá su flamante Kawasaki KX 450 en la próxima versión del rally cross country más importante del mundo, agradeció el apoyo del Plantel y prometió dedicar todas sus energías a ganar la competencia. “Espero retribuir al importante respaldo que me ha dado la Universidad de Santiago e invito a todos sus estudiantes a apoyarme en esta carrera”, manifestó el piloto nacional.

El Rally Dakar 2015, la carrera cross country más importante del mundo, a desarrollarse entre el 4 y el 17 de enero próximo en Argentina, Bolivia y Chile, contará con la participación de un competidor auspiciado por nuestra Casa de Estudios Superiores, a través de “Capacitación Universidad de Santiago”.

Se trata del piloto Patricio Cabrera, chileno de 23 años, quien ya compitió en las dos últimas ediciones de la competencia deportiva, completando la totalidad del recorrido y que esta vez promete mejorar su desempeño en su flamante moto Kawasaki KX 450.

Durante la conferencia de lanzamiento del Dakar 2015, el joven piloto nacido en Coyhaique y considerado uno de los corredores con mayor proyección del país, agradeció el apoyo del Plantel y dijo sentirse “un representante más de la Institución”.

“Como me dijo el rector, yo soy un representante del Plantel y así lo siento. En lo personal, me encanta lo que hago, lo hago con mucha pasión y sé que ese es el espíritu que tienen los estudiantes de la Universidad de Santiago, de modo que me siento muy orgulloso de poder llevar el logo de la Institución y espero hacer una buena carrera para dejar bien puesto su nombre en el Dakar”, afirmó Cabrera.

El deportista agregó que espera “retribuir el importante respaldo que me ha dado la Universidad de Santiago” y llamó a los y las estudiantes a apoyarlo durante la carrera.

“A los estudiantes los invito a seguirme y apoyarme en esta competencia porque esas buenas vibras siempre se agradecen (…). Por mi parte, me comprometo a dar el ciento por ciento para ganar la carrera”, agregó el piloto nacional.

Patricio Cabrera, apodado “Hulk”, es uno de los pilotos más jóvenes inscritos en el Dakar. Debutó en este competencia en 2013, oportunidad en la que destacó en la primera etapa, llegando en cuarto lugar, precediendo al francés Cyril Despres. Finalmente culminó la competencia en el puesto 84°.

En tanto, el director Ejecutivo de Capacitación U. de Santiago, Juan Pablo Aguirre, quien acompañó al piloto durante el lanzamiento oficial del Dakar 2015, sostuvo que el competidor “demuestra los valores que buscamos fomentar desde nuestra Universidad”.

“Para Capacitación Universidad de Santiago, empresa que se dedica a impulsar el talento humano y que todos los días está capacitando trabajadores en el ámbito nacional, es muy importante poder auspiciar a un talento diferente como Patricio Cabrera, quien demuestra, fielmente, valores como el esfuerzo y la iniciativa”, señaló Aguirre.

“La idea, con este auspicio, es que los jóvenes del Plantel se sientan representados con este deportista que ha demostrado esfuerzo y profesionalismo. Desde ya, le deseamos mucha suerte a Patricio durante su competencia y esperamos que alcance todas las metas que se ha propuesto”, puntualizó el director Ejecutivo de Capacitación Universidad de Santiago.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4484","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Tags: