Radio U. de Santiago se adjudica recursos de Fondos Cultura 2013 para promover música chilena

• “Los artistas chilenos nos reconocen como una emisora que los apoya y saben que tienen un espacio en la 94.5 FM y 124 AM. Programas como Cultura Viva o El Alma Nacional, por mencionar algunos, están permanentemente difundiendo sus producciones, ya sea en vivo o mediante la programación de sus trabajos”, plantea la directora de la radio de la U. de Santiago, Gabriela Martínez.

La Radio U. de Santiago, a través del concurso “Fondos Cultura 2013”, del Ministerio de Cultura, se adjudicó recursos para desarrollar el proyecto “Radio U. de Santiago se la juega por la música nacional”, iniciativa destinada a reforzar el compromiso que siempre ha tenido la emisora de la Universidad con la producción discográfica chilena y sus cultores.

El proyecto se  adjudicó 15 millones de pesos, con lo que se contempla adquirir equipos para implementar un nuevo y espacioso estudio radial para transmisiones en vivo, el que contará con aparatos de alta tecnología.

La directora Martínez, quien a  su vez dirige el Departamento de Comunicaciones, de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la  U. de  Santiago, explicó que estos fondos, “nos permitirán cumplir el rol que nos hemos trazado de seguir apoyando a los artistas nacionales”.

Para tal efecto se acondicionará un nuevo estudio, “más amplio, con tecnología de punta, lo que nos permitirá recibir, incluso, a aquellas bandas emergentes”, asegura Gabriela Martínez, impulsora de esta iniciativa.

En la misma línea remarca que “nuestra radio, en sus 53 años  de vigencia, ha  demostrado un compromiso irrefutable con la música de raíz. Los artistas nos reconocen como una emisora que los acompaña en el difícil camino de dar a  conocer  sus trabajos, de llegar a las  distintas  audiencias; por lo mismo, saben que acá tienen un espacio. Por  su parte, las  audiencias saben que a través de la  94.5 FM y 124 AM, encontrarán a esos artistas emergentes que no siempre  se  escuchan en las radios comerciales”.

Junto con reconocer el trabajo del jefe de la Unidad de Medios, Roberto Amaro, “quien concibió un buen proyecto”, Gabriela Martínez, recalcó que adjudicarse  “este fondo de cultura es un reconocimiento a la labor que como radio universitaria hemos venido realizando. Nos llena de orgullo y nos permite redoblar nuestro compromiso con la música chilena”.