Radio de la Universidad patrocina concierto de celebración de los 53 años de Quelentaro

• Evento se realizará en agosto próximo en el Teatro Cariola. Este sábado (13), a las 11 horas, Gastón Guzmán repasará la historia del dúo en el programa Folclore Sin Fronteras, conducido por la gestora cultural María Sánchez.

“Estamos todavía presentes y recuperándonos de todo lo que ha pasado”, reconoce afectado Gastón Guzmán a semanas del concierto de Quelentaro en que saldrá al escenario sin su hermano Eduardo, fallecido en abril del año pasado. El evento, que se realizará en el Teatro Cariola el próximo sábado 3 de agosto, a las 20.30 horas, es patrocinado por Radio Universidad de Santiago.

Con el lema “Seguimos en pie, 53 años de historia” el encuentro pretende demostrar la vigencia y trascendencia de la música de un grupo folclórico que nació en Angol, a comienzo de la década del ‘60. “Ya pasé los 65 años y hoy tengo una mezcla de sensaciones sobre todo lo que nos ha pasado, lo bueno y lo malo”, expresa Guzmán.

El legendario cantautor estará presente este sábado 13 de julio en el reconocido programa Folclore Sin Fronteras de Radio U. de Santiago (94.5 FM y 124 AM) donde repasará, junto a la conductora María Sánchez, su trayectoria musical y compromiso político.

“La partida de mi hermano ha sido lo más terrible que me ha tocado vivir, porque el dolor no se va de un día para otro, te queda para siempre y es difícil desatarse. Nosotros no éramos un dúo que cantaba nada más, éramos hartas cosas: un dúo en todo lo que pensábamos y lo que hacíamos. Esa carencia es la que pesa”, reconoce el músico de Quelentaro.

En los 15 años de vida del programa Folclore Sin Fronteras, su conductora María Sánchez se ha preocupado de dar espacio a la difusión de repertorios tradicionales de raíz folclórica, además de costumbres y tradiciones populares de Chile y América. El programa se emite cada sábado a las 11 horas y además del dial, puede escucharse en Internet a través de www.radiousach.cl.

También en el programa Cultura Viva de la emisora, que se transmite de lunes a viernes de 15 a 18 horas, se sortearán en las próximas semanas invitaciones dobles al concierto de Quelentaro en el Teatro Cariola.