Radio de la Universidad inicia ciclo de entrevistas a solistas y bandas del Sello Azul

• La serie, que debutó el 27 de junio, ofrece un espacio de difusión a distintos artistas nacionales y se transmite en la 94.5 FM, 124 AM, todos los jueves, a las 16 horas, en el espacio Cultura Viva.

Fomentar la música chilena y ofrecer un espacio a los más recientes exponentes, es lo que pretende el programa “Cultura Viva” con el nuevo Ciclo de Artistas del Sello Azul, un proyecto de la SCD gestionado a través de Fundación Música de Chile que representa a bandas y solistas de variados estilos como rock, tropical, reggae, pop, funk, cueca, infantil y canciones de raíz folclórica.

La serie comenzó el 27 de junio con el cantautor Patricio Cáceres, que debutó mostrando su disco “Tigre… el otro Tigre”, donde combina pop con folclor. La semana recién pasada fue la banda “Rufián Fuego” la que presentó lo mejor de su disco “Hormonas & Neuronas”, un álbum con ritmos tropicales, como salsa.

Este jueves (11) estará en el Ciclo de Artistas del Sello Azul en “Cultura Viva” el solista Zambrano (folclor). También forman parte de este catálogo 2013, los músicos Amanitas (funk, R&B), Elvira López (pop, R&B, blues), Fernando Flamenco (flamenco), Francia Valdés (pop), Las Primas (cuecas), Los Plumabits (infantil), Raúl de Jesús (tropical, cumbia) Seidú (rock, folclor, pop) y Tréboles (dance rock).

Óscar Egnen, jefe de Radio Universidad de Santiago cuenta que "para nosotros, como medio, es fundamental establecer redes con los artistas chilenos emergentes, de todos los estilos, para ofrecerle a la audiencia una música que vaya a la vanguardia de las tendencias actuales y nuestro programa Cultura Viva siempre ha hecho un gran trabajo en ese sentido".

El programa “Cultura Viva” se emite de lunes a viernes, entre las 15 y 18 horas, en la Radio Universidad de Santiago.