Publicidad en redes sociales ofrece un amplio campo laboral a jóvenes profesionales

• Lo asegura la destacada publicista egresada de la UTE, hoy gerenta general de la prestigiosa empresa IAB Chile, Yerka Yukich, quien ofreció la conferencia "Publicidad en las redes sociales", en el marco de la ceremonia de inauguración del año académico 2013 de la Carrera de Publicidad.

Con una conferencia sobre el uso de redes sociales para la publicidad, ofrecida por la destacada publicista Yerka Yukich, la Carrera de Programa de Publicidad de la U. de Santiago dio inicio oficial a su año académico, durante una ceremonia se realizó este miércoles (15) en la Sala de las Artes Víctor Jara.

La profesional, egresada de la UTE, es actualmente gerente general de IAB Chile, sección local de la prestigiosa organización empresarial que desarrolla estándares, realiza investigaciones y proporciona apoyo legal para la industria de la publicidad en el mundo.

El director del Programa de Publicidad de la U. de Santiago, Armando Muñoz, calificó la visita de la experta como una excelente oportunidad para aumentar los conocimientos respecto al tema de las redes sociales.

“La contribución de Yerka Yukich fue excelente porque es en el área empresarial donde se está produciendo la mayor parte del trabajo y se obtienen conocimientos y experiencias importantes para ir actualizando permanentemente el aprendizaje de nuestros estudiantes”, sostuvo Muñoz.

En tanto, Yukich se manifestó muy complacida por la invitación y la oportunidad de haber dialogado con los futuros publicistas de la U. de Santiago.

“El mercado está necesitando profesionales bien preparados y hoy no existen suficientes, por lo tanto, hay un campo de desarrollo muy importante. Por eso hay que adquirir esas competencias desde el comienzo”, sostuvo Yukich.

“Concluyo mi charla feliz de haber compartido y haber entregado parte de lo que uno sabe para enriquecer el día a día de los estudiantes de la Universidad”, agregó.

Al cierre de la ceremonia, el director de Publicidad reflexionó sobre la relevancia de que los estudiantes estén permanentemente actualizados en las nuevas tecnologías.

“Es importante estar siempre con los sentidos bien puestos para saber qué está pasando en los mercados y en el mundo”, sostuvo Armando Muñoz. “Internet, hoy en día, no tiene nada que ver con la web de hace cinco años ni la de hace seis meses. La tecnología está en permanentemente cambio. Sin embargo, lo que nos interesa es que nuestros estudiantes sepan pensar, de tal manera que cuando haya innovaciones ellos las asuman bien y sean exitosos en su profesión”, agregó.

El director de Publicidad manifestó también, la disposición e interés que existe por parte del Programa, para incorporar cada vez más, las competencias digitales a los contenidos de la Carrera.

“Nuestros estudiantes son nativos digitales pero lo importante es profesionalizar estos conocimientos, y en nuestro proyecto de innovación docente se incorporan contenidos de este tipo”, concluyó el académico.

Por Alex Araya