Financiado por DAAD:

Proyecto Piloto STING inicia tercer año de trabajo fortaleciendo la formación de nuestros ingenieros

Los Departamentos de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Facultad de Ingeniería prosiguen su trabajo con la Universidad Técnica de Dresden en el marco del Proyecto Piloto STING: “Fortalecimiento de la formación de ingenieros en universidades chilenas a través de aplicaciones prácticas en empresas”, financiado por el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD). El objetivo es formar e insertar a los futuros ingenieros de la Universidad de Santiago en la industria bajo la perspectiva alemana, desarrollando habilidades blandas y técnicas para enfrentar el mundo laboral.
El trabajo a realizar para este 2019 es pilotear el módulo uno del seminario de titulación para las carreras de ingeniería civil de eléctrica y mecánica, además de seguir trabajando en el contenido del módulo dos, centrado en la realización de prácticas profesionales.

Los Departamentos de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Facultad de Ingeniería inician su tercer año de trabajo con la Universidad Técnica de Dresden (TU) bajo el Proyecto Piloto STING: “Fortalecimiento de la formación de ingenieros en universidades chilenas a través de aplicaciones prácticas en empresas”, financiado por el DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán).

El proyecto piloto tiene por objetivo formar e insertar a los futuros ingenieros de la Universidad de Santiago de Chile en la industria mediante la realización de memorias de título y prácticas profesionales, tanto en el sector público como privada bajo la perspectiva alemana, desarrollando habilidades blandas y técnicas para enfrentar el mundo laboral.

También se prevén dos workshops de trabajo: uno a fines de abril en la Facultad de Ingeniería con la visita del Prof. Dr. paed. habil. Hanno Hortsch, jefe del Instituto de Didáctica y Formación Técnica de Dresden y presidente de la Sociedad Internacional de Pedagogía en Ingeniería (IGIP) y del Dr. phil. Diego Gormaz-Lobos, académico de la TU Dresden y coordinador de dos proyectos financiados por DAAD.

El segundo workshop contempla la quinta visita a la Universidad Técnica de Dresden, liderada por académicos de ambos departamentos que participan en el proyecto, además de la integración de cuatro estudiantes de las carreras de ingeniería civil de mecánica y eléctrica.

Macarena Polanco Gálvez
Facultad de Ingeniería