Programa “Mujeres” inicia temporada 2013 con un especial dedicado a Ana González de Recabarren

• La fundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, es la primera de doce destacadas mujeres chilenas que tendrán una edición especial, con relatos y entrevistas de gran valor documental.

Reconocidas y anónimas, deportistas, políticas, científicas, artistas y mucho más… Las mujeres mueven al mundo, sin importar los obstáculos que les plantea la sociedad, y muchas veces, sus propias vidas. Así ha quedado patente en cada edición de “Mujeres”, espacio que devela la vida y obra de todas aquellas que han dejado su huella en la historia.

Por supuesto, las mujeres chilenas han tenido un lugar siempre destacado. En su primera temporada el programa abordó las biografías de Violeta Parra, Gabriela Mistral, Michelle Bachelet, Lily Garafulic, Julieta Kirkwood, Viviana Díaz, Daniela García, Marcela Serrano, Isabel Allende, Graciela Huinao, Malú Gatica, Margot Loyola, Elena Caffarena, Javiera carrera, Eloísa Díaz y tantas otras.

Este año, el espacio va más allá y dedicará doce ediciones especiales a  igual número de mujeres señeras  que  han hecho  aportes  a nuestra sociedad. De forma inédita, el primer programa de cada mes, incluirá entrevistas y testimonios de cada una de  ellas.

La temporada 2013 de  este  programa  que fue  todo un éxito el año pasado, se  inició  este lunes (4) con  Ana González de Recabarren, histórica defensora de los Derechos Humanos e incansable luchadora social. “Mi lucha ha sido con fuerza y coraje, pero también con mucha alegría. Me encuentro bien, me siento querida por la gente, y eso me da la fuerza para seguir”, afirma en parte de la entrevista que dio forma a una instancia única para adentrarse en el mundo interior  de la protagonista, quien compartió lo que más atesora: sus sueños, anhelos y sobre todo los  recuerdos de sus seres queridos –entre  ellos  marido, hijos y nuera embarazada- que aún se  mantienen en ominosa lista de  detenidos desaparecidos por la dictadura  militar.

Gabriela Martínez, directora de Radio Universidad de Santiago, creadora del espacio que lo produce y conduce junto  a Marco Espinoza  invita a la audiencia de Radio Universidad de Santiago a conectarse con estos relatos llenos de humanidad: “Los 12 especiales  recogen parte de la  vida y obra  de grandes  connacionales; las seleccionadas son ejemplo de  vida, tesón, inteligencia, fuerza y superación. Son  mujeres fuertes que han inspirado y emocionado con su testimonio de vida, a cientos de chilenos y chilenas”.

“Mujeres”, se transite de lunes a viernes, a las 10Hrs. Con  repeticiones a las 00Hrs. A través de las  señales 94.5 FM, 124 AM y por Intenet  www.radiousach.cl. Los interesados en revisar parte  de los programas  ya realizados pueden acceder a  los podcast en (http://www.radiousach.cl/?pag_id=66)e interactúe al Twitter @mujeres_radio