Por primera vez estudiantes de la FAE realizan intercambio académico en Corea del Sur

El Dr. Francisco Castañeda, encargado de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía (FAE), afirma que “posicionar a nuestros estudiantes en países asiáticos representa un enorme desafío. Gran parte de las innovaciones y avances tecnológicos ocurren en esta región del mundo; de ahí la importancia que estos jóvenes realicen intercambios en países desarrollados como Corea del Sur”. Y serán Camila Painefilo, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial mención Administración, y Felipe Rivera, quien cursa cuarto año en la misma Carrera, pero mención Economía, quienes protagonicen la primera versión de este programa de intercambio académico por un semestre en Korea University Business School.

Se trata de Felipe Rivera y Camila Painefilo, quienes obtuvieron la beca del Programa de Intercambio FAE-USACH y Korea University Business School, alianza que por primera vez genera vacantes para intercambio académico.

Camila Painefilo es estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial mención Administración, se refirió al interés respecto al país donde se lleva a cabo la instancia, mencionando que “empecé a asistir a charlas sobre historia, cultura, diplomacia, entre muchas otras cosas con las que despertó mi curiosidad y determinó mi decisión de postular a esta convocatoria”.

La estudiante tomará ramos del cuarto y quinto semestre, más un ramo de idioma que la universidad les proporciona de forma gratuita en formato de curso de vacaciones de invierno.

Por su parte, Felipe Rivera se encuentra en el cuarto año de Ingeniería Comercial mención Economía, y destaca que “yo creo que cuando egrese y me inserte al mundo profesional, esta instancia va a impactar de forma considerable respecto a las habilidades y conocimientos que espero desarrollar”.

El estudiante cursará Matemáticas V, Economía Financiera, Finanzas Internacionales, Macroeconomía Abierta y el Taller de Preparación para el Mercado Laboral.

Entre algunos de los requisitos que se requerían para postular a esta beca, se encontraba el tener un puntaje TOEFL IBT 89; TOEIC 800 o IELTS 6.5 para demostrar nivel de inglés, y poseer buen desempeño académico. Los beneficiados contarán con ayuda financiera cercana a los 2.500 dólares para costos de traslado y otros.

Francisco Castañeda, de Relaciones Internacionales FAE, señala que “posicionar a nuestros alumnos en países asiáticos es un desafío. Gran parte de las innovaciones y avances tecnológicos ocurren en esta región del mundo, y de ahí la importancia que nuestros alumnos realicen intercambios en países desarrollados como Corea del Sur”.

Castañeda concluye señalando que el aprendizaje cultural y la comprensión de una sociedad con códigos sociales diferente a la occidental, serán parte importante de la futura carrera profesional de Camila y Felipe.

Valentina del Campo Escárate
FAE