Planteles del Grupo de Montevideo afianzan cooperación en el área de postgrado

• Representantes de 15 universidades de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM), están reunidos desde el lunes (24) en nuestra Casa de Estudios con el fin de compartir experiencias, establecer nuevos intercambios y avanzar en la implementación de una doble graduación internacional. En la ceremonia oficial de recepción, el rector Juan Manuel Zolezzi junto con entregar una visión panorámica de la realidad educativa chilena, afirmó que nuestro Plantel contribuirá a fortalecer la cooperación entre las universidades miembros de AUGM, así como el nivel de la educación superior en el Cono Sur, ello en el contexto de la reciente incorporación institucional a la Comisión de Postgrado.

Entre este lunes (24) y miércoles (26), representantes de 15 universidades de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) se dieron cita en la Primera Reunión de Delegados Asesores de AUGM de 2014, realizada en nuestra Casa de Estudios.

Uno de los objetivos centrales del encuentro académico es avanzar en acuerdos que contribuyan al desarrollo del área de Postgrado en las instituciones que son parte del grupo, a través de, entre otros, el incremento de intercambios académicos y la implementación de dobles graduaciones con universidades extranjeras.

En ceremonia realizada ayer (25) en el Salón de Honor, el rector de nuestra Universidad, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, saludó a los delegados asistentes y valoró que nuestra Casa de Estudios “se haga parte de una asociación de alto prestigio como son las Universidades del Grupo Montevideo”.

“Nuestro Plantel se enorgullece de incorporarse a la Comisión de Postgrado de AUGM y  poder contribuir así a mejorar la cooperación y el nivel de nuestra educación superior en el Cono Sur”, señaló el Rector.

“La Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo realiza una importante aporte a nuestra región, por lo que nos alegramos de recibir a sus representantes en nuestra Casa de Estudios y esperamos que este encuentro sea lo más fructífero posible en beneficio de nuestros planteles”, agregó la máxima autoridad universitaria.

En tanto, la directora de Postgrado de nuestra Casa de Estudios, Dra. Gloria Cárdenas Jirón, sostuvo que las primeras reuniones con los grupos de trabajo fueron “realmente enriquecedoras y productivas”.

“Hemos abordado temas particulares de cada una de las universidades del grupo y también evaluado desafíos que involucran a todos los programas de postgrado de AUGM, tales como el aumento de la movilidad estudiantil, además de la posibilidad de establecer un sistema de doble graduación con entidades internacionales”, indicó Gloria Cárdenas.

Asimismo, la directora de Postgrado agregó que en el encuentro, “se trabajó en la instauración de “parámetros de referencia que certifiquen nuestros programas para asegurar se calidad”.

Finalmente, Gloria Cárdenas afirmó que para la Universidad de Santiago de Chile, formar de la Comisión de Postgrado “cuyo funcionamiento comenzó hace dos años, nos permitirá estrechar lazos entre algunas de las instituciones más prestigiosas del Cono Sur. Esto último, a su vez, mejorará, aún más, el excelente nivel de los programas de postgrado que ofrece nuestra Casa de Estudios Superiores”, concluyó la directora de Postgrado.