Plantel afianza vínculos de colaboración con Universidad Politécnica de Cartagena (España)

• Al programa de intercambio estudiantil se suma un eventual acuerdo en el ámbito de la investigación. En este contexto, el vicerrector de la Vridei, Dr. Óscar Bustos, se reunió este lunes (22) con su par español, Pablo Fernández, con el fin de identificar áreas de interés mutuo.

Una fructífera reunión de trabajo sostuvo este lunes (22) el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Óscar Bustos, con su par de la Universidad Politécnica de Cartagena, de la Región de Murcia, España, Pablo Fernández. El encuentro fue organizado por el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, ViME.

Ambas autoridades acordaron afianzar los lazos de colaboración en el ámbito de la investigación para un futuro acuerdo entre ambas entidades. En este contexto, identificaron entre otras  áreas prioritarias  de interés mutuo: Nanociencia y Nanotecnología, Alimentos y Telecomunicaciones.

El vicerrector Fernández destacó que Alimentos constituye una de las áreas más desarrolladas en su Universidad, precisando: “La Universidad Politécnica de Cartagena cuenta con un Instituto de Biotecnología Vegetal, el que busca establecer y consolidar grupos de excelencia en investigación en alimentos en la región de Murcia”.

Por su parte, el vicerrector Bustos dio a conocer a  su par español las diferentes áreas y centros de investigación de la U. de Santiago, así como la política de vinculación institucional con  socios estratégicos en el campo investigativo.