Partió el programa “La hora del Museo” en Radio Universidad de Santiago

• Director del Museo Histórico Nacional, Diego Matte, sostuvo que “como institución es un orgullo haber concretado esta iniciativa junto a Radio U. de Santiago. Logramos un proyecto en el que entregamos contenidos sobre la historia de Chile, la historia del Museo y sobre actualidad”.
  • El programa “La hora del Museo”, conducido por Paula Campos, se transmite diariamente de lunes a viernes, entre las 11 y las 12 horas.

Una buena acogida tuvo este martes (3) el programa radial “La hora del Museo”, apuesta innovadora entre los museos del país a cargo de la Dirección del Museo Histórico Nacional en alianza con la Radio U. de Santiago. El espacio cultural, que se transmite de lunes a viernes, entre las 11 y 12 horas, contempla concursos de libros de gran factura y un formato que acercará el quehacer museístico de manera atractiva a la  audiencia. Especial relevancia tendrán los niños, profesores y diversos públicos que cada día llegan hasta este gran centro cultural ubicado frente a la Plaza de Armas, pues se transformarán en los verdaderos actores de las noticias que de allí emanen.

Diego Matte, director del Museo Histórico Nacional, puntualizó que “como institución es un orgullo haber concretado esta iniciativa junto a Radio U. de Santiago. Logramos un proyecto en el que entregamos contenidos sobre la historia de Chile, la historia del Museo y sobre actualidad”.

Por su parte la directora de la radiomemisora, Gabriela Martínez, recalcó que “este  nuevo programa constituye un gran desafío para todo el equipo, pues debemos suplir  la visualidad que implica recorrer un museo con los recursos sonoros de la radio y, sobre todo, con la magia de la palabra. Por la misma razón, nuestra productora y conductora Paula Campos, en los últimos 20 días, ha estado recorriendo las colecciones y empapándose del rol que llevan a cabo los diferentes equipos del Museo”.

En la misma línea, la directora Gabriela Martínez mostró su complacencia por el respaldo de la audiencia en el primer día de transmisión: “Abrimos un concurso y la respuesta no se hizo esperar. Lo interesante  es que la gente  nos  felicitaba por esta nueva apuesta y fue una auditora del sur, de Concepción, la galardonada, quien nos estaba escuchando a través de la señal online. Con esto quiero decir que hay un público ávido de programas culturales, que busca algo distinto en radios universitarias como la nuestra”.

Entrevistados
Este jueves (5) el Programa contará con la participación de César Cuadra, académico y experto en la obra de Nicanor Parra; y el viernes (6) será el turno del Grupo Cultura Mapocho, quienes conversarán acerca del proyecto del eje cultural de Alameda.

La  conductora  Paula  Campos junto con invitar a los auditores a escuchar el programa diariamente por las frecuencias 94.5. FM, 124 AM o por la señal www.radiousach.cl, los insta a participar en los  diferentes concursos que contempla  el programa a partir de la cuenta Twitter @lahoradelmuseo o mediante el correo radio@usach.cl. “Queremos sorprender a nuestros distintos públicos cada día”, advierte.