Usach Constitucional:

¿Qué ocurrirá con la actual Constitución de ganar la opción "Apruebo"?

Chile se prepara a decidir si se mantiene la actual Constitución Política o se cambia. El próximo domingo 25 de octubre, será un día histórico e inédito para quienes vivimos en este país. El abogado experto en derecho constitucional y administrativo, Francisco Zambrano, nos habla sobre el futuro de la Carta Magna.

Recuerde que ese día, cuando acuda a votar recibirá dos papeletas. En una de ellas deberá marcar si aprueba o rechaza elaborar una nueva Constitución y en la otra deberá expresar su preferencia respecto al órgano a cargo de su redacción: convención constitucional o  convención mixta. ¿Qué pasará si gana la opción Apruebo? La respuesta la entrega el académico de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad.