Ministro de Minería inaugura este martes Simin 2013 en el Aula Magna

• El Simposium de Ingeniería en Minas, en su versión XVIII, congregará a académicos, estudiantes, expertos, representantes de empresas y autoridades, quienes expondrán y debatirán sobre el estado de la minería en Chile y el mundo. En paralelo, se instalará para todo el público, una feria laboral en que expondrán los auspiciadores y patrocinadores del evento.

Entre este martes 6 y viernes 9 de agosto, se realizará en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, la XVIII versión del Simposio de Ingeniería en Minas (Simin 2013), organizado por los estudiantes de Ingeniería Civil en Minas de nuestra Casa de Estudios.

En esta edición, la actividad contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo minero, entre las que se encuentra el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el presidente ejecutivo de Codelco Chile, Thomas Keller, quienes participarán de la inauguración del evento, junto al rector de la Universidad, Juan Manuel Zolezzi.

Los organizadores de Simin 2013 informaron que ya se encuentran vendidas todas las entradas al evento pero indicaron que se establecerán horarios en que se abrirá a todo público una feria laboral minera, con diversos stands, donde se darán cita los auspiciadores y patrocinadores del Simposio, como la minera Collahuasi, Codelco, Anglo American, Maptek, Barrick y Freeport Mc-MoRan, entre otros.

Asimismo, se anunció que el Simposio de este año tendrá mayor participación de mujeres y de representantes internacionales que abordarán el debate sobre temas contingentes para la industria, tales como la controversia por las fuentes de energía, la seguridad laboral, el cuidado del medioambiente, entre otros.

En tanto, el chairman de esta edición de Simin será el vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, Julio Aranis, quien presentará a los ponentes y moderará las presentaciones.

Quienes asistan a la actividad pueden ingresar a www.simin.cl donde se encuentra publicado el programa con todos los temas y expositores que serán parte de Simin 2013.