Ministro de Educación se reúne con rector Zolezzi: primer encuentro presencial de Ávila con una alta autoridad universitaria

El diálogo entre el vicepresidente Ejecutivo del Cruch y el secretario de Estado tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Educación. “Tengo mucha esperanza. Vemos que hay un nuevo Gobierno, que tiene intereses muy claros y particulares en el tema de lo público, y nosotros suscribimos a eso plenamente”, afirmó el Dr. Zolezzi tras su visita.
El encuentro, que se efectuó en dependencias del Mineduc, constituyó la primera reunión de carácter presencial que sostiene el secretario de Estado con un rector desde que asumió el cargo en el gabinete del Presidente Gabriel Boric.
A las 9.30 horas de este martes 22 de marzo se reunieron el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, con el rector de la Usach y vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.

Tras la jornada, el rector Zolezzi aseguró que extendió la invitación al ministro para que participe en la próxima sesión del Consejo y señaló que el encuentro sirvió, también, para plantear otros temas ligados a la Usach.

“Tengo mucha esperanza. Estamos en un momento histórico y particular, especial, donde se renuevan las energías, que habían estado un poco bajas”, reconoció Zolezzi. “Vemos que hay un nuevo Gobierno, que tiene intereses muy claros y particulares en el tema de lo público, y nosotros suscribimos a eso plenamente”, afirmó.

Por su parte, el ministro Ávila explicó que uno de los principales temas que se trataron durante la jornada fue revisar la agenda en materia educativa. “Tenemos una especial preocupación por la relación que tiene el ministerio con las universidades, tanto del Estado como en aquellas más bien tradicionales”, enfatizó.

Finalmente, la subsecretaria Figueroa precisó que uno de los temas que van a marcar la agenda de mediano plazo es “cómo reconstruimos o reconfiguramos el espacio de lo público, para avanzar hacia una educación gratuita y de calidad”.

Te invitamos a ver el registro audiovisual de este encuentro:

Cristóbal Miranda Ríos
Dirección de Comunicación Estratégica