Ministerio de Economía inicia labores de reactivación del turismo en zonas afectadas por incendios forestales

  • En entrevista con Radio U. de Santiago, la ministra subrogante Javiera Montes explica que si bien en enero se registró una baja afluencia de turismo en las regiones afectadas por el fuego, en febrero la condición podría mejorar. Además, anticipa la entrega de apoyo a emprendedores de las zonas afectadas.
 
 
Durante su visita a la Región de O´Higgins, la ministra subrogante de Economía Fomento y Turismo, Javiera Montes, conversó con el programa Sin Pretexto de Radio U. de Santiago para dar cuenta de los desafíos que enfrentará la cartera en el proceso de reconstrucción de la zona centro sur del país, luego de los incendios forestales que arrasaron con más de 600 mil hectáreas.
 
En la instancia, la representante de la secretaría de Estado aseguró que otorgarán apoyo instrumental a los emprendedores del rubro que se vieron directamente afectados. “Nosotros apoyaremos con instrumental a quienes se vieron directamente afectados, quienes deberán llenar una ficha de emergencia productiva para apoyarlos con los instrumentos para emprender, ya sean Corfo o Sercotec”, sostuvo la autoridad.
 
Además planteó que realizarán actividades de difusión y promoción para quienes hayan resultado afectados indirectamente. “Para quienes no resultaron directamente afectados, pero que se encuentran en estos destinos y realizan actividad turística, estamos trabajando con los gremios para realizar la reactivación de esos lugares o en las regiones de donde vienen los turistas”, explicó.
 
Esto, como detalla la ministra, con el objetivo de reactivar durante el año la promoción del turismo, como también lograr aumentar los cupos de vacaciones para la tercera edad, giras de estudios y vacaciones familiares.
 
Finalmente, indicó que si bien en enero se registró una baja afluencia de turismo en la zona, al encontrarse afectada por el fuego, en febrero la condición podría mejorar, debido a que existen condiciones de seguridad para que los veraneantes visiten los lugares turísticos.