Miles de estudiantes interesados en ingresar a nuestra Universidad

• La tradición, el pluralismo, el sentido social y la calidad de su enseñanza, son algunas de las características de nuestra Casa de Estudios que más atraen a las y los jóvenes, quienes han llegado a la Feria del Postulante con el propósito de informarse sobre las distintas opciones que ofrece esta más que centenaria Institución estatal y pública, acreditada hasta 2020, y de este modo tomar la decisión correcta que marcará su futuro profesional.
  • “Un gran equipo de académicos, estudiantes y más de cien funcionarios, están entregando orientación a los visitantes así como la información necesaria sobre  carreras, planes de estudios, empleabilidad y todo lo que necesiten saber sobre la Universidad”, sostuvo la vicerrectora Académica, Patricia Pallavicini.
  • La Feria del Postulante, que ayer registraba más de tres mil visitas, se desarrolla hasta hoy en el sector del CENI VIME, donde los aspirantes a la Universidad se encuentran con un programa que incluye charlas de orientación vocacional y académica, e información sobre los distintos servicios, como becas y beneficios a los que pueden acceder en caso de incorporarse al Plantel.

Poco después de darse a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, la mañana de este domingo (28), numerosos estudiantes, acompañados de sus familias, comenzaron a llegar a la “Feria del Postulante 2015” que hasta hoy martes se desarrolla en el sector del CENI VIME de nuestra Casa de Estudios Superiores.

En el lugar, las y los jóvenes que aspiran a ingresar a nuestra Universidad, estatal y pública, han podido visitar stands con información sobre las 66 carreras de pregrado q en el marco de la conferencia de prensaue ofrece el Plantel, así como también módulos asociados a las actividades culturales, deportivas y de apoyo al estudiante.

Solo hasta las 16 horas de ayer, ya se habían contabilizado tres mil visitas de estudiantes por lo que, al final de la actividad, se espera superar las seis mil registradas el año pasado.

En cuanto a las carreras más consultadas, los organizadores de la Feria del Postulante destacaron los programas de Bachillerato, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Enfermería, Psicología y Arquitectura.

Durante un recorrido por los diversos stands, la vicerrectora Académica de la Universidad, Patricia Pallavicini, destacó el positivo desarrollo de la instancia informativa y sostuvo que “las y los postulantes que vengan a visitarnos se encontrarán con un gran equipo de académicos, estudiantes y más de 100 funcionarios, que los orientarán y les entregarán toda la información sobre las carreras, sus planes de estudios, la empleabilidad y todo lo que necesiten saber sobre la Universidad”.

“Nuestro objetivo es que los postulantes conozcan integralmente la Universidad y se informen, por ejemplo, sobre los aranceles, las becas, los beneficios disponibles, así como también de las actividades de desarrollo deportivo, cultural y los programas de acompañamiento y apoyo al estudiante que ofrece la Institución”, agregó la vicerrectora.

A las 11 horas de hoy, las y los estudiantes que visiten la Feria del Postulante 2015 podrán asistir a una charla de la Facultad de Ingeniería en la sala de cine del Espacio CENI VIME (sector norte del campus). Asimismo, a las 12 horas se desarrollará, en el mismo recinto una charla del Programa de Acceso Inclusivo Equidad y Permanencia y a las 13 horas, una charla de orientación vocacional con la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica.

Pluralismo, prestigio y calidad

Entre las características institucionales que las y los postulantes más destacan, se encuentran el prestigio, la tradición, el pluralismo, el sentido social y la calidad de la enseñanza que entrega esta Casa de Estudios, acreditada hasta 2020.

Así lo confirma Jorge Meneses, estudiante del Instituto Nacional, puntaje nacional de Ciencias, interesado en cursar Bioquímica y Licenciatura en Bioquímica en nuestra Universidad.

“Tengo dos hermanos estudiando acá en la Universidad de Santiago y ellos me han comentado sobre el ambiente integrador y el pluralismo, en muchos sentidos, que existe acá”, señaló el joven estudiante de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, agregando que, en su visita a nuestro Plantel, “un estudiante y una profesora me ayudaron a resolver todas mis dudas sobre la carrera y los beneficios disponibles por lo que ha aumentado mi interés por ingresar a esta Universidad”.

Para mayor información sobre el proceso de Admisión 2015 de nuestra Universidad, sus carreras, vías de ingreso especial, becas y beneficios, revisa el sitio http://admision.usach.cl/.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4544","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Tags: