Medios Usach se unen para informar sobre las alternativas del Plebiscito de Salida de la propuesta constitucional 2023

La radio y la televisión del Plantel, junto a Diario Usach, han preparado un amplio despliegue periodístico donde destacan paneles de análisis con académicas y académicos, entrevistas de relevancia y enlaces en directo con medios de comunicación universitarios de regiones, buscando entregar la mejor información de manera veraz y oportuna a toda la población.
A partir de las 09:00 horas y en transmisión conjunta multiplataforma, los medios de comunicación del Plantel se abocarán a la entrega de información sobre la contingencia electoral con programas y espacios creados particularmente para este acontecimiento político de carácter nacional.

Este domingo 17 de diciembre el país acudirá a las urnas para ejercer su derecho a voto -A Favor o En Contra- para validar este nuevo proceso constitucional, y los Medios Usach: Radio Usach 94.5 FMSTGO TV y Diario Usach, se unirán para cubrir las principales alternativas de esta trascendental jornada de elecciones en el especial #Usachparticipa.

La programación se iniciará con la conducción de Mirna Schindler y Rodrigo Alcaíno, quienes se encargarán de entregar los primeros datos del proceso y mantendrán línea directa con nuestro diario digital.

El primer panel de análisis estará compuesto por la decana de la Facultad de Humanidades Usach, Dra. Cristina Moyano Barahona y el cientista político del Instituto Libertad, Pablo Rodríguez. La transmisión continuará con el experto del Departamento de Estudios Políticos de nuestro Plantel, Dr. Marcelo Mella Polanco, quien se referirá a los contenidos de la propuesta constitucional y los posibles escenarios que se generen, luego de los resultados finales de la votación.

El segundo panel de análisis, dedicado a centros de pensamiento, estará compuesto por Daniel Grimaldi, director ejecutivo de Fundación Chile 21, y Macarena Cox, directora de Comunicaciones de la Fundación Pivotes.

Al mediodía, el conductor Juan Rojas llegará con los sonidos del Alma Nacional, que, en esta edición especial, cubrirá el evento constitucional desde una perspectiva diferente, sumando la revisión de noticias con el equipo periodístico de Diario Usach.

En un tercer bloque, Muriel Riveros y Rodrigo Ulloa, iniciarán la tarde con entrevistas en profundidad y sumarán a las regiones vía contacto en directo con radios universitarias de Antofagasta, Magallanes y Valparaíso.

Finalmente, a partir de las 17:00 horas, Daniela Figueroa y Alejandro Guillier, comentarán los pormenores de la jornada electoral, previa y post resultados del Plebiscito de Salida del proyecto Constitucional 2023.

Medios Usach, una vez más, demuestra ser una plataforma universitaria de comunicación comprometida con la objetividad, educando a la ciudadanía a través de contenidos creados por su cuerpo académico, que facilita a la audiencia a generar su propia opinión frente a eventos de relevancia para el país.

Enzo Borroni Ricardi
Captura de pantalla