Médicos inician su formación de especialistas en nuestro Plantel

  • El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, agradeció a 117 médicos “por confiar su especialización a la Universidad de Santiago, una institución educacional que ha contribuido desde sus inicios al crecimiento de Chile”. Los profesionales participaron en la bienvenida que organizó la Dirección de Postgrado y Postítulo, que marcó el inicio de las actividades de cada una de las 19 especialidades a las que ingresaron.

 



Un total de 117 médicos participó en la ceremonia de bienvenida con la que se inauguró la actividad oficial de cada uno de los 19 programas de formación de especialistas y de las cinco subespecialidades, organizada por la Dirección de Postgrado y Postítulo de la Facultad de Ciencias médicas, y que marca el inicio de las actividades de cada uno de los programas.

El encuentro se realizó en el Salón de Honor y fue encabezado por el Decano Dr. Humberto Guajardo, quien en su discurso agradeció a los profesionales “por confiar su especialización en la Universidad de Santiago, una Universidad que ha contribuido desde sus inicios al crecimiento de Chile”.

Asimismo, el decano Guajardo reseñó que un importante número de médicos  egresados de la U. de Santiago, hoy trabajan el sistema público de salud “lo que sin duda habla del compromiso social que cada uno de nuestros médicos tiene y que permite disminuir la déficit de especialistas que existe hoy en nuestro país”.

Por su parte, el director de Postgrado y Postítulos, Dr. Enrique Roncone, señaló a los asistentes que “estamos conscientes que el camino que hoy inicio tendrá de dulce y agraz, sin embargo nosotros estaremos para apoyarlos y aconsejarlos de tal modo que cumplan con el sueño de convertirse en médicos especialistas de la U. de Santiago de Chile”.

El Dr. Roncone también se refirió a los desafíos que este 2015 se ha impuesto en la Dirección de Postgrado; la creación de nuevos programas médicos, la consolidación de los convenios docente-asistencial, además de la organización de actividades de extensión y de vinculación con la comunidad.

En la ceremonia además, la doctora Alejandra Loyola, médico en formación de la especialidad de Imagenología, comentó su experiencia como estudiante de segundo año e instó a los jóvenes a “aprovechar al máximo las oportunidades de formación que les brinda una universidad con el prestigio y trayectoria que tiene la U. de Santiago de Chile”.

La Dirección de Postgrado y Postítulos,  imparte un total de 19 especialidades, tres de ellas, se incorporaron el 2014, como Geriatría, Medicina Uci y Medicina de Infectología. A estas 19 especialidades se le suman cinco subespecialidades, la gran mayoría  están acreditadas y en proceso de acreditación.

Tras la ceremonia de bienvenida, los médicos iniciarán sus actividades académicas en cada uno  de los campus clínicos.

Tags: