Entrevista de Estación Central:

Marcela Guillibrand de Ahora Nos Toca Participar: “Se trata de formar a la ciudadanía y relevar el proceso constituyente”

Estación Central conversó con Marcela Guillibrand, coordinadora general de la campaña Ahora Nos Toca Participar, sobre la iniciativa y su plataforma online que ofrece información acerca del plebiscito y el eventual proyecto constituyente.

Guillibrand dijo que el proyecto se viene trabajando desde el año pasado, después del 18 de octubre, a propósito de una plataforma de redes que se conformó y que se llama Nuevo Pacto Social Chile, donde se agrupan poco más de 700 organizaciones del país.

“Se conformó una comisión de participación para ver cómo la ciudadanía podía dar respuesta a todo lo que estaba ocurriendo”; luego surge el Acuerdo Nacional por la Paz y la posibilidad de tener el proceso constituyente. Y en diciembre de 2019 todo eso decantó en el proyecto Ahora nos Toca Participar para “formar a la ciudadanía y relevar el posible proceso constituyente”.

La coordinadora general de la campaña ciudadana señaló que la pandemia  hizo que tuvieran que reformular todas sus actividades porque era un proyecto con altos componentes presenciales, y la modificaron en una plataforma digital.

Los contenidos que contiene son sobre participación, acerca de la Constitución y del itinerario del Plebiscito. Comentó que donde hay más dudas es sobre lo que se votará.

Más información en www.ahoranostocaparticipar.cl

Revisa la entrevista completa aquí