Licaf capacita a docentes de educación física de colegios de la comuna de Santiago

• La Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física, LICAF, reunió a 80 profesores de escuelas y liceos municipales, en una jornada de mejoramiento de la planificación y ejecución de clases. “Nuestro objetivo es generar mejores actividades pedagógicas que beneficien a los alumnos de la comuna”, puntualiza el académico Omar Fernández, organizador de la jornada.

Este martes (6), 80 profesores de colegios y liceos de la comuna de Santiago, se dieron cita en nuestra Casa de Estudios para participar en una jornada que tuvo como objetivo el mejoramiento de la planificación y desarrollo de las clases de educación física en los establecimientos educacionales capitalinos.

La actividad fue organizada por la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física (Licaf) y contempló la realización de talleres deportivos y de diseño y planificación de las clases.

Según señaló el académico de Licaf y coordinador del encuentro, Omar Fernández, la iniciativa es parte de una serie de actividades que se desarrollarán junto a la Red de Profesores de Educación Física y con el apoyo de la coordinadora técnica de Educación Física de la Municipalidad de Santiago, Fabiola Morales.

Fernández sostuvo que, a través de esta jornada de trabajo, “nuestra unidad académica asume su responsabilidad social y atiende un desafío país: mejorar la actividad docente para promover la actividad física entre las niñas, niños y jóvenes de Santiago”.

“Ante los altos índices de obesidad y sedentarismo infantil, es urgente que en los establecimientos educaciones se desarrollen actividades que promuevan la vida sana y logren motivar a los estudiantes para sacarlos de la inacción que ya se ha convertido en un problema generalizado en nuestro país”, agregó el académico.

“Además –señaló Omar Fernández- nos interesa mantener nuestro compromiso con la educación continua y nuestra vinculación con el entorno. Buscamos que nuestros estudiantes se sigan perfeccionando a través de nuestros programas de postgrado, mientras que la comunidad externa tiene la oportunidad de acercarse al Plantel y participar en actividades tan provechosas como las de hoy”, añadió.

Finalmente, el coordinador de vinculación con el medio de Licaf, Marcelo Bernal, se mostró complacido por los resultados obtenidos en el encuentro de docentes realizado en nuestra Casa de Estudios y calificó el trabajo conjunto con la Red de Profesores de Educación Física y la Municipalidad de Santiago como “un importante hito para la actividad física a nivel regional”.

“Santiago es una de las comunas más importantes a nivel nacional y tiene los liceos más emblemáticos, por lo tanto, para nosotros, es primordial fomentar estas instancias de participación y organización con los distintos profesionales de la ciencia de la actividad física y, a partir de ello, organizar más proyectos a largo plazo que, esperamos, se sigan realizando de manera tan exitosa como el encuentro en nuestra Casa de Estudios”, concluyó Marcelo Bernal.