Leones Cheerleading Usach: Campeones Nacionales 2022

Tras terminar un exitoso año de competencias, el equipo abrirá sus cupos de inscripción a fines de noviembre y harán un segundo llamado para las/os cachorras/os en marzo de 2023. Pueden integrarse estudiantes de todas las carreras de pregrado, tengan o no experiencia realizando este deporte. “Es de mucho sacrificio, pero las experiencias siempre son positivas” manifiesta uno de sus integrantes.
Una de las grandes novedades para el próximo año es que el grupo coordinó la apertura de un nuevo equipo: Leones All Stars 2023, dirigido a niñas/os y adolescentes entre 4 y 17 años.

Leones Usach es el equipo oficial de cheerleading de la Universidad de Santiago de Chile que recibe a estudiantes de pregrado para que aprendan esta disciplina y participen en competencias nacionales e internacionales mostrando sus habilidades atléticas, coreografías de animación con acrobacias, gimnasia, saltos, elevaciones y danza.

El equipo, creado en 2015, acaba de terminar una exitosa temporada de competencias, en las cuales se enfrentaron a otras Universidades del país y en cada una de ellas obtuvieron el primer lugar, coronándose como Campeones Nacionales 2022.

Leones Usach cuenta con 3 seleccionadas/os del Team Chile, quienes compitieron en los Panamericanos 2022. Una de ellas es Ladys Faundez, junto a su equipo Coed Elite; Javiera Pizarro, de Special Abilities Unified y Pablo Acuña del equipo Coed Premier.

Las inscripciones para formar parte de Leones Usach se realizan una vez al año. Esta vez habrá dos llamados, uno a fines de noviembre y el otro en marzo de 2023. Cualquier estudiante de la Universidad puede participar, sin importar que tenga o no experiencia en cheerleading.

Yennifer Rodríguez, capitana y una de las fundadoras de Leones Usach, nos contó de su experiencia liderando el grupo y de la preparación que ha tenido en estos años. “Ha sido increíble traer este deporte a la Universidad, trabajamos 24/7 en conjunto con el staff de entrenadores para estar donde estamos”, manifestó.

Marcos Gómez, integrante del grupo, relató lo que significa para él haber participado 4 años en Leones Cheerleading: “Pasar por el equipo de la Usach marca la carrera de cada cheerleader. Somos como una familia, somos de distintas carreras, pero nos juntamos a estudiar, a tomar once y luego nos vamos a entrenamiento, es lindo lo que genera este deporte.  Sí, es de mucho sacrificio, pero las experiencias siempre son positivas”, afirmó.

Si estás interesada/o en formar parte del equipo o quieres saber más sobre el cheerleading de la Universidad, pincha el siguiente link y obtendrás más información: https://www.instagram.com/accounts/login/?next=%2Fleones_usach_cheerleading%2F&source=omni_redirect

Francisca Miranda
Cedida