Las atractivas apuestas que premió el concurso Cachorreo en Buena 2012

Licenciatura en Ciencias de la Computación, Arquitectura y Tecnólogo en Diseño Industrial, fueron las carreras premiadas este jueves (26) en el Salón de las Artes Víctor Jara, por las  novedosas y amigables recepciones que ofrecieron a sus nuevos estudiantes.

“No estamos en contra del rito del cachorreo sino de la violencia que a veces conlleva. Queremos que los recién llegados sean bienvenidos en un contexto de actividades respetuosas, creativas y en ‘buena onda’, que aporten a crear un buen ambiente de compañerismo y alegría”, sostuvo el vicerrector de Gestión y Desarrollo Estudiantil, Manuel Arrieta, en la ceremonia de premiación del Concurso Cachorreo en Buena, que busca, justamente, propiciar recepciones agradables y respetuosas a los estudiantes de primer año.

La carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación fue la ganadora de la versión 2012 de esta iniciativa, luego de haberse esmerado en la ejecución de una serie de actividades recreativas y académicas, entre las que destacó el juego “La Búsqueda del tesoro”, que consistió en localizar piezas de computadores dispersas en distintas dependencias del campus universitario. Esta propuesta fue pensada para que los nuevos estudiantes conocieran aún más el espacio que les albergará durante su carrera. También hubo para ellos, torneos deportivos en handball y baby-fútbol, entre otros.

El premio de 700 mil pesos, que la carrera podrá destinar a adquirir implementos que vayan en su directo beneficio, lo recibió la estudiante Salomé Soto, quien destacó que “debemos seguir en esta lógica de compartir y trabajar juntos, para así dejar atrás lo negativo y ser una alternativa al mundo apático y agresivo”, afirmó, agregando que las dinámicas de respeto se deben replicar en el día a día.

El concurso Cachorreo en Buena, organizado y coordinado desde la Dirección de Apoyo al Estudiante de la Vicerrectoría de Gestión y Desarrollo Estudiantil, premió también con el segundo y tercer lugar a las carreras de Arquitectura y Tecnólogo en Diseño Industrial, con montos de 300 mil y 150 mil pesos, respectivamente. Los votos de sus estudiantes, a través de una encuesta on line, destacó su organización de actividades como plantaciones de árboles, donaciones de juguetes y  jornadas recreativas junto a los niños del Jardín Infantil.