Karatecas usachinos consiguen doble oro y bronce en Panamericano de Ecuador

• Seis representantes de la Universidad de Santiago de Chile viajaron con la delegación nacional para competir en el certamen realizado en la ciudad de Guayaquil.

Los también integrantes de la selección de Karate, comandado por el entrenador Mario González, sumaron un positivo desempeño en el campeonato de carácter Juvenil y Sub 21 el pasado sábado 27 de agosto.

Los estudiantes de la Universidad que compitieron en el Panamericano de Ecuador, fueron Christian Cid (84 Kg) de Tecnólogo en Control Industrial, Matías Rodríguez (75 Kg) de Ingeniería Comercial, Alison Muñoz (55 Kg) de Terapia Ocupacional, Matías Quijada (60 Kg) de Obstetricia y Nicolás Flores (67 Kg) y Javiera González (61 Kg) de Pedagogía en Educación Física.

Con respecto a los resultados por equipo, Javiera González y Alison Muñoz alcanzaron medalla de oro mientras que Matías Quijada y Matías Rodríguez obtuvieron bronce. En competencia individual, Nicolás Flores obtuvo el quinto lugar en su categoría. Es decir, nuevamente la Usach se hace presente a nivel internacional gracias a sus embajadores deportistas.

Siguiendo con el Karate, la Jefa de la Unidad de Talentos Deportivos del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, María Elena Salas, informó que el segundo torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes se efectuará el jueves 08 de septiembre en el gimnasio de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) desde las 13 horas.