Elecciones:

Junta Electoral sortea número de orden de candidatos a Rector en cédula

Ayer (lunes 11) se llevó a cabo en el Salón de Honor el sorteo para definir el número con que cada candidato aparecerá en la cédula electoral en el marco de la elección a Rector que se llevará a cabo el próximo viernes 6 de julio. De este modo, la configuración de la papeleta será la siguiente: en el número 1 figurará el candidato Dr. Marcelo Mella Polanco; en el número 2, el Dr. Víctor Parada Daza; en el tercer lugar se ubicará el aspirante Dr. Rodrigo Vidal Rojas; seguido por el Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, quien cerrará la nómina con el número 4.
“El proceso se lleva a cabo de acuerdo al calendario aprobado por la Junta Electoral que ya se publicó y difundió a la comunidad, y hasta ahora las fechas se han cumplido con éxito”, remarcó el Secretario General.

A las 10 horas de ayer (lunes 11), la Junta Electoral del Plantel desarrolló el sorteo para definir el orden en que los cuatro candidatos aparecerán en la cédula de votación el viernes 6 de julio.

Además de los integrantes de la Junta Electoral, hasta el Salón de Honor llegaron los representantes de los candidatos, quienes fueron los encargados de escoger los números al azar.

Una vez finalizado el turno de los cuatro postulantes, el Secretario General del Plantel y presidente de la Junta Electoral de la institución, abogado Gustavo Robles Labarca, sostuvo que la configuración de la papeleta es la siguiente:

1.    Juan Marcelo Mella Polanco
2.    Víctor Manuel Parada Daza
3.    Rodrigo Alejandro Vidal Rojas
4.    Juan Manuel Zolezzi Cid

Concluido el sorteo, el abogado Robles destacó que el proceso de Elección de Rector, correspondiente al periodo 2018-2022, se desarrolla “acorde al calendario establecido, como es tradición y en conformidad a lo dispuesto en la Ley 19.305”.

“El proceso se lleva a cabo de acuerdo al calendario aprobado por la Junta Electoral que ya se publicó y difundió a la comunidad, y hasta ahora las fechas se han cumplido con éxito”, remarcó el Secretario General.

Calendario

De acuerdo al cronograma fijado por la Junta Electoral de nuestra institución, hoy (martes 12) se publicará el padrón definitivo de electores habilitados para sufragar en la elección.

En tanto, a las 10 horas, la Junta Electoral, presidida por el Secretario General e integrada por los académicos de jerarquía titular más antiguos de cada Facultad, realizará el sorteo de los académicos que deberán cumplir el rol de vocal de mesa. La lista definitiva de vocales será publicada el miércoles 20 de junio.

Finalmente, la elección de Rector para el periodo 2018-2022 se realizará el viernes 6 (julio) en el edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Institución, entre las 9:00 y las 17:00 horas. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, esta quedó programada para el viernes (13 julio), en el mismo lugar.

Autor: 
Carolina Reyes Salazar
Fotografía: 
Marco Avilés