Junta Directiva visita Radio U. de Santiago y valora aporte cultural de nuestra emisora universitaria

• El presidente del máximo organismo colegiado de la Universidad, Hans Fox, calificó a la Radio como una de las estaciones universitarias más sólidas en cuanto a historia, programación, calidad y tecnología. En tanto, la directora del Departamento de Comunicaciones, Gabriela Martínez, señaló que la visita fue muy provechosa ya que se pudo dar a conocer, a fondo, los logros, objetivos y proyectos de la Radio, como medio de comunicación enfocado en la divulgación de la ciencia, la cultura y atención preferente a las demandas ciudadanas.

Representantes de la Junta Directiva de la Corporación, encabezados por su presidente, Hans Fox y acompañados por el Secretario General del plantel, Gustavo Robles, y el Secretario del organismo, Jaime Bustos,  visitaron este lunes (13) las dependencias de la Radio U. de Santiago con el objetivo de conocer en terreno los logros, características y proyecciones de esta emisora fundada en 1959.

El grupo, integrado además, por. Clarisa Hardy Raskovan y Fernando  Echeverría Vial, recorrió las instalaciones y sostuvo una reunieron con la directora del Departamento de Comunicaciones y de la Radio, Gabriela Martínez, quien dio cuenta de un completo informe sobre el estado de la emisora institucional, destacando su valioso aporte al ámbito artístico, cultural y ciudadano.

Para el presidente de la Junta Directiva, Hans Fox, la visita sirvió para conocer, en detalle, una radio que se encuentra “en muy buen pie”.

“Veo la Radio realmente bien –señaló Fox-. Para la Junta es muy importante lo que la emisora le puede dar a los estudiantes y a la sociedad, y en eso la directora ha sido muy clara al explicarnos el rol de esta Emisora Universitaria”.

El presidente de la Junta Directiva dijo conocer otras radios universitarias, “pero ésta es una de las más sólidas en cuanto a la pertinencia de su programación, tecnología y calidad de sonido y podemos estar muy conformes respecto de lo que hace y lo que le da a la Universidad de Santiago”.

El académico Fox expresó que a través de este medio se pretende “ver que está pensando la gente respecto al futuro de Chile, y en nuestro caso, recoger la visión de los profesores y, sobre todo, de los estudiantes. Saber qué es lo que quieren, qué es lo que opinan; nos ayuda  para proyectar un mejor país y una mejor U. de Santiago”.

En la misma línea, el integrante de la Junta Directiva, Fernando Echeverría, declaró haber quedado “gratamente impresionado” tras el informe entregado por la Directora y su recorrido por la emisora.

“Quedamos conformes por la buena infraestructura de la emisora y, además, por la contribución que hace a la cultura, especialmente con la música nacional y una serie de aspectos artísticos donde tiene gran influencia”, sostuvo Echeverría.

“Hemos visto que la audiencia viene de muchas partes del mundo así que nos vamos muy contentos luego de haber visitado la emisora”, puntualizó la autoridad.

Por último,  la directora de la Radio, Gabriela Martínez, puntualizó su parecer respecto de “que los integrantes de la Junta Directiva se van con una visión más completa de lo que hacemos como radioemisora. Hubo mucho interés por la programación y por conocer lo que hacemos como medio”.

Por Alex Araya