Invitan a enviar artículos a revista de Ciencias Sociales ÍCONOS

• El próximo número de ÍCONOS tiene como tema central los Cambios de Políticas Públicas en América Latina, y será publicado en septiembre de 2015.

Una invitación a presentar artículos para el próximo número de la Revista de Ciencias Sociales ÍCONOS, formularon los editores de esta prestigiosa publicación, los académicos Mauricio Olavarría de la U. de Santiago de Chile, y Guillaume Fontaine, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso,

La convocatoria indica que América Latina es escenario de intensos cambios políticos, impulsados de modo particular por lo que se ha denominado el “giro a la izquierda” en la Región e inaugurado hace casi dos décadas con “gobiernos progresistas” en Venezuela y, más tarde, en Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador entre otros. Este fenómeno ha sido documentado extensamente por la ciencia política y la economía y ha constituido tema de interés para la sociología.

Sin embargo, poco dice esta literatura de las políticas públicas que hacen efectivos estos cambios. En particular, no informan suficientemente sobre el rol de las ideas, de los intereses y de las instituciones en el cambio ni tampoco sobre el sentido y la magnitud de este último.

Así, en esta versión de ÍCONOS la idea es abordar todos estos aspectos. Se esperan contribuciones sobre los siguientes temas: Cambio de políticas sociales (educación, salud, vivienda, etc.); Cambio de políticas económicas, políticas industriales, políticas energéticas, etc.; Cambio de programas de transferencias no-monetarias, equidad, lucha contra la pobreza, etc. y Cambio de instrumentos y procesos de participación ciudadana, control social, etc.

El plazo de recepción de artículos – que podrán ser enviados en español, inglés o portugués- se extiende desde el 24 de noviembre de 2014 hasta el 9 de enero de 2015. Todos las propuestas deberán ajustarse a la política editorial y a las normas de publicación (disponibles en www.revistaiconos.ec).

El envío de trabajos se puede realizar a través de plataforma de gestión de Íconos, Portal de revista de FLACSO.http://revistas.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos